El peregrinaje de los Oxxa I : Estreno de Savage Worlds!

Me estrené por fin con Savage Worlds, tras 1 año diciéndome desde la estantería <>. Por fín me puse el casco, sacamos dados de varias caras, y le dimos en mesa…
La partida estuvo bien, muy simple y algo rail (todo hay que decirlo), para empezar a darle, y como siempre, en los estrenos de cualquier juego, los <> abundaron.
Pero gustó bastante, un jugador de mesa incluso me pidió el libro para montarse él algo. Good.

Pero no vengo para hablar del juego, que ya sabeis todos que es un pepino, y uno de los más jugados en la rolesfera. No, vengo para hablar de la ambientación que me saqué de la manga, y pretendo expandir, con ayuda de mis jugadores.

Basicamente es un mundo de space opera, en el que un status quo entre varias razas facciones, se ve amenazada por una amenaza venida de oscuros rincones de la galaxia, que busca algo…

Para empezar , hablaremos del status quo, entre el imperio Aka´shi y la Alianza de Comercio.

El imperio Aka´shi es una raza de humanoides , que nacen humanos, pero en su adolescencia mezclan sus genes con los de un animal. A partir de ahí tienen rostro de ese animal y alguna característica del mismo. Así tendremos los típicos hombres cuervo, hombres tigre (rakasha), hombres mono, etc… Sólo podrán procrear con alguién que tiene sus mismos genes, pero darán forma a un feto con apariencia humana, que a su vez, en su adolescencia elegirá un totem (no tiene porque ser el mismo, pero la probabilidad de Deshacerse eligiendo otra casta es alta).

Es un imperio en el que la casta de los Cuervos y la de los Tigres dominan los consejos rectores. Los deshechos (Aquellos a los que los genes han malformado, no adquiriendo una completa formación) se esclavizan.
La emperadora, una mujer Tigre, se ha abandonado a todos los placeres a su alcance, y deja el gobierno en mano de los consejos rectores.

La Alianza de Comercio, por otro lado, es puramente humana. Una humanidad controlada por grandes Casas, como los Ottomani, que han dejado atrás guerras civiles (aunque sigue habiendo rencillas y guerra fría entre ellas), y han prosperado con los tratos con los Aka´shi. Alta tecnología con robots y androides como mano de obra.

Debido a la extrema pobreza de muchos de los mundos, los cultos a Zeus y otros dioses griegos se están expandiendo, con un gran fervor y fanatismo religioso.
En el centro del Imperio, La tierra, ya abandonada y maltrecha, importante para el Imperio porque en ella se está intentando establecer protocolos de descontaminación contra la radiación (un mal endémico que sufre la raza, siendo la esperanza de vida no más de 45 años).

Los Anerth es una raza descubierta relativamente hace poco, en un planeta en el centro de las zonas de influencia Aka´shi y humana. Son seres humanoides, azulados. Son sabios, silenciosos, y reflexivos. Su mayor virtud, controlan los poderes de la mente. Y ese es un secreto que las Grandes Casas y las Castas del Cuervo quieren obtener…

Y por último, la amenaza incipiente… Grandes flotas tecnosintéticas, impresionantes, más que haya visto cualquiera de las razas anteriormente citadas, empiezan a aparecer por los mundos conocidos… Buscan las semillas, los genes de tecnobestias enterradas en los diferentes planetas.
Hacen tratos con las poblaciones de esos planetas para conseguir su objetivo, sabiendo de lo intimidante de su flota, pero aquí y allá ya se rumorea s
obre algun planeta arrasado, destruido hasta las cenizas.
Esas Tecnobestias son simplemente fósiles de vidas y eones pasados… ¿Qué es lo que querrán?
Por cierto , a esta nueva raza, de la que se desconoce su aspecto, se les llaman Oxxa.

Y hasta aquí hemos llegado… Iré colgando estadísticas de las razas (Para la primera partida en un mundo llamado Ser Athek a punto de ser arrasado por grandes tormentas, utilice las estadísticas de humanos a pelo) para Savage Worlds y si me da el punto, para Cypher System, e iré hablando de las pocas partidas que juegue (tengo varias campañas en vuelo, sigh, a ver si las voy acabando :P).

Espero que os haya gustado!

Leave a Reply

%d bloggers like this: