Savage Worlds. Deadlands. Guía de drogas (II).

Es difícil saber hasta qué punto una droga puede romper la poca voluntad que tenemos.
Por eso unas simples reglas nos ayudaran a detallar en nuestras partidas que tan cruel es este mundo en el que acabamos de caer.

Cannabis.
La planta, desde su introducción por los españoles en América del norte, se convirtió pronto en una fuente importante de exportación al igual que el tabaco.
Desde 1850, el cannabis se reconoció como medicina legítima, bajo el nombre de Extractum Cannabis. Fue un remedio popular para neuralgia, gota, reumatismo, tétanos, hidrofobia, cólera, convulsiones o hemorragias.
No fue hasta mediados de 1870 cuando se informa de que esta sustancia se utilizaba también con otros fines no médicos. Al igual que el opio ya era demasiado tarde, se habían creado clubes privados de hachís (extraído de la resina del propio cannabis) en las ciudades de todo el país. Era altamente consumido por la Baja sociedad.

Dosis. $0.50
Quel habitant de Provence n’a jamais entendu parler des masques, lei masquos, comme on les appelait en provençal. Plus personne n’y croit encore et pourtant la croyance en leur existence était tenace autrefois et même jusqu’au XXe siècle. On croyait…Lire la suite → 
Duración. Una dosis dura 1d4 horas.
Se ignora el modificador negativo por la primera herida.
+1 a tiradas para resistir Provocar e Intimidar.
-1 a Notar.
Adictivo.
Después de haber consumido se hará chequeo de Espíritu para evitar convertirse en adicto.
Cada dosis adicional dentro de 24 horas, modificara el chequeo en 1.
Fallo en la tirada por primera vez supondrá desventaja: Hábito Menor.
Peyote.
El Peyote es un pequeño cactus situado en México y la parte sur de Texas.
Posee una larga tradición de uso no solo medicinal entre los indígenas americanos. Era un fuerte alucinógeno también usado para visiones dentro de rituales por chamanes.
Normalmente se comía crudo, mezclado con fruta o infusión. No había manera de calcular la fuerza de la dosis en cada consumición, dependía de varios factores como la variedad, tamaño o edad del cactus.
Al poco tiempo de la ingestión se experimentaban alucinaciones visuales, sentimientos de euforia y separación del alma de tu propio cuerpo.

Peyote. 6 botones. $5

Duración. 2d6 Horas.

Un personaje que come un botón de peyote gana +1 a chequeo de Medicina Tribal para contactar con el mundo espiritual o ritual de visión.

En el caso de que no haya contacto y no haya chequeo de Medicina Tribal, reparte una carta de la baraja al igual que se hace con los Interludios. Dependiendo el palo de la carta la persona en cuestión detallará que alucinaciones ha tenido (Obviamente al finalizar no se dará un benni)

Acto seguido y durante el resto de las 2d6 horas el personaje sufrirá -2 a todos los chequeos de Astucia y Agilidad. 


Gra Smierci iPhone & iPod Case by Zansky




NUEVAS REGLAS DE ABSTINENCIA
Abstinencia.

1-      Hábito Menor. Si el personaje tiene la desventaja de Hábito Menor por las drogas anteriores, debe conseguir su dosis cada 24 horas o hacer un chequeo de Fatiga.
El primer chequeo fallido dejará al personaje Fatigado. Un snake eyes dejará al personaje en estado Exhausto.
Durante 1d4 se vivirá con los bonificadores negativos. Sin al final de estos días no se ha consumido el personaje puede eliminar la Desventaja Hábito Menor sacrificando un avance. En caso contrario, volverá a caer en esa droga otra vez eventualmente.
2-      Hábito Mayor. Si el personaje tiene la desventaja de Hábito Mayor por las drogas anteriores, debe conseguir su dosis cada 24 horas o hacer un chequeo de Fatiga.
El primer chequeo fallido dejará al personaje Fatigado.
El segundo chequeo fallido dejará al personaje Exhausto.
El tercer chequeo fallido dejará al personaje en estado de coma-Inconsciente. Un snake eyes en las tiradas anteriores también deja en este estado al drogodependiente.
Durante 1d6 + 2 se vivirá con los bonificadores negativos. Sin al final de estos días no se ha consumido el personaje puede eliminar la Desventaja Hábito Mayor sacrificando un avance. En caso contrario, volverá a caer en esa droga otra vez eventualmente.


Pensando y replanteando mejor la abstinencia y adaptándola a las  reglas oficiales, he modificado las reglas que publiqué en el número I de la guía. 
Como todo,  esto es un esbozo que al final publicaré en pdf, y que necesito de todo el feedback posible. Como os habréis dado cuenta, el componente adictivo del peyote es muy bajo, por eso no incluyo adicción en él.
Las Reglas del peyote son en parte sacadas del suplemento Last Sons, el incluir un interludio es basado en mi experiencia al dirigir una campaña donde los jugadores experimentaron con este cactus. Y realmente fue épico creerme. 
Las reglas de la marihuana son basadas en las reglas del Interfaze Zero 2.0.
Para el próximo número: Elixires y pociones de S&R sacado del suplemento oficial.
Espero que os haya gustado tanto como a mi escribir esta parte 🙂

Leave a Reply

%d bloggers like this: