Numenera: Upsilon

 
Y baile de caderas para saltarse licencias… Sarna con gusto no pica. Para tu mundo de fantasy scifi preferido!
La idea es escribir una aventura de 2 o 3 episodios, y sacarla en pdf, basada en la setting de fantasy scifi de tu elección, aunque originalmente es para Numenera, mi juego preferido. Para sacar el pdf tengo que hacer, lamentablemente alguna triquiñuela, debido al uso limitado de su licencia fan.
Obviamente yo lo he jugado en Numenera, pero si lo quiero sacar como pdf tengo que hacerlo así. Ojo, podría colgarlo en mi web perfectamente, con stats, cyphers, etc… pero no se puede hacer nada de esto en formato pdf. Así es la licencia, ea, es lo que hay.
¿Triquiñuelas?
Los enemigos los describiré con dificultades de 1 a 10 para que te hagas una idea de la escala de dificultad, conversión directa a Cypher System.

 

Si preguntais, Upsilon es mi visión de Uxphon, que no tiene nada que ver con la Uxphon de Numenera, aunque comparte algun rasgo, y alguna otra cosa inspirada por el suplemento Wits Alone de Ryan Chaddock.
Obviamente, sí, la Tecnomancia es la Orden de la Verdad.
Pero por lo demás, al lío, ya llevo 1000 palabras, hoy juego la segunda partida, y espero que os guste el resultado, cuando lo tenga!





1. No descarto poner estadísticas para otros sistemas, ¿ideas?
2. Os dejo mientras tanto, la introducción al ambito de esta pequeña campaña. 
 
UPSILON
 
Upsilon es una gran ciudad que dormita al sur del Desierto de Varpi, que ve los días pasar inmersa en el ajetreo de sus mercados, el ruido del azote de los látigos, y el sonido de máquinas extrañas surcando los cielos.


En la ciudad, hay varias facciones de poder.
Por un lado están los Tecnomantes, aquellos que preservan la tecnología, a los que muchos ven como magia, y creen que esta se puede cuantificar, que esta se puede entender y que dedican su vida a entenderla.
Por otro lado hay varios cultos donde la tecnología se considera magia y regalo de los dioses. Uno de ellos es el Culto de la Llama Sagrada, donde aquellas (pues las sacerdotisas y fieles son sólo mujeres) que se adentren en el Habitaculo, podrán hallar la respuesta a una pregunta.
Varios sindicatos del crimen, como Sombra, que se dedica al comercio de drogas y material de contrabando, o La Cadena, esclavistas, distribuyen odio y placer a partes iguales en los diferentes estratos de la ciudad.
Y por último la nobleza, donde 5 casas, Alfa, Beta, Gama, Delta y Epsilon, disfrutan de sus privilegios heredados por generaciones, ahora impulsados por el uso de los retazos de civilizaciones anteriores, los Resquicios.
Y es que a lo largo y ancho del mundo, los Resquicios es en lo que se soportan las diferentes ciudades estado, los imperios más agresivos, y las ordenes religiosas más extendidas.
Y a lo largo y ancho del mundo, los Resquicios y esas ruinas dispersadas por doquier, han provocado que multitud de energias se liberen, rompiendo a veces el tejido de la realidad, y las leyes de la física, que tú, querido lector, quizás tengas asimiladas.
Así, la radiación provocó mutaciones, criaturas extrañas, quizás venidos de otros planetas o dimensiones o de otras eras, y la aparición de capacidades especiales en parte de la población.
Así, nacieron los Phi (mutantes, repudiados, perseguidos) , o los Psi (personas con capacidades especiales, sean otorgadas por los Resquicios, por implantes, o por el control de esas leyes de la física maleables… O quizás por los nanitos que atraviesan el aire, trayendo consigo redes neuronales de comunicación olvidadas haces eones como la Red Omega).
Volvamos a Upsilon, y a sus calles… La ciudad está construida dentro de la montaña de Kappa, en una enorme gruta que abarca kilómetros, una erosión en la montaña que mantiene a Upsilon siempre bañada en la sombra, aunque con las esquisitas vistas del desierto de Varpi rodeándola.

 

A Upsilon se le conoce como La Boca del Dragón, pues es eso lo que asemeja, ya que Piramides surcan la base de esa formación natural, destinadas a lugares importantes, como el Gran Mercado, el foso de Gladiadores, o el Mercado de Esclavos.
Pero no solo eso, en la parte superior de esa enorme gruta se pueden observar Piramides inversas creciendo hacia abajo, y es aquí, donde la Nobleza y los diferentes sacerdocios (Tecnomancia y otros cultos permitidos y extendidos), viven sus opulentas vidas.
Entre la parte inferior y la superior hay diez Resquicios, cilindros transparentes que atraviesan la gruta de arriba a abajo, con plataformas gravitatorias que transportan materiales y personas a lo largo del día y la noche. Se les llama Ascensos.

 

Los edificios de Upsilón están atravesados por una red de tuberias, y desagues que transportan un liquido negro. Una red de alcantarillado, o lo que conocemos como tal, existe bajo la ciudad.
Nadie sabe como utilizarlos pero son el destino de millones de residuos diarios, lanzados a esos pozos de creciente hedor y oscuridad.

 

Y en algunos puntos de esas alcantarillas, o si alguien fuera lo suficientemente estupido para nadar en la toxicidad del líquido negro, se puede acceder a la Ciudad Olvidada. Cientos de torres fabricadas en un metal negro como la noche, atravesadas por miles de paneles metálicos, chatarra y basura, creando un laberíntico complejo ruinoso, donde se puede encontrar dinero, razas repudiadas, multitud de Resquicios, y con gran probabilidad, la muerte.

Leave a Reply

%d bloggers like this: