El Espinazo del Diablo , Numenera

CUIDADO, SPOILERS!!! SI NO ERES MASTER , HUYE!!!

Pues por fin terminamos, tras 27 partidas, la campaña El Espinazo del Diablo, de Numenera.

A lo largo de más de medio año los jugadores han visto su muerte acercarse, experimentar los complots de la Nobleza, ver morir a sus compañeros, y finalmente enfrentarse a un diós.

Una campaña muy completa donde la exploración, lo social, y la épica han estado mezcladas. Nos hemos reído, nos lo hemos pasado bien, y los jugadores han perdonado mis fallos de master.

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PERSONAJES

Los personajes que ha habido durante esta campaña, llevados por mis jugadores. No todos ellos sobrevivieron, pero todos eran personajes redondos:

  • Spark, un jack al que le acompañaba un autómata llamado 5555 (cincos).
  • Miku, un planar (ser de energía) perdido, recopilando información.
  • Choghall, un lattimor codicioso y violento
  • Miach, un sabio cubierto por un halo de misterio
  • Luces, un gaiano (Lostrei), excelente arquero y que producía clones.
  • Londra, un caballero al servicio del Pontificado.
  • KilliiKy , una mutante de gran conocimiento.

Y los jugadores, a los que les agradezco haberme acompañado son Vanesa Shizen, Ikoma Shinji, Darth Shaker, Variable, Miguel y El Señor S. Jugamos utilizando Fantasy Grounds y Hangouts.

OBJETIVOS Y AYUDAS

No hemos jugado únicamente el material publicado por la campaña… Viendo críticas de gente, se quejaban de que al final la campaña publicada era una sucesión de dungeons sin mucha cohexión, donde las facciones no se veían representadas y a la que se podía sacar mucho mas juego, ahondando en la ambientación de Numenera.

Dicho y hecho… Armado de varios suplementos, mis objetivos eran:

  • Utilizar material aleatorio, y dar libertad a los jugadores en sus tratos con facciones o en historias secundarias.
  • Darle importancia a la Cruzada, y al lado oscuro que el Pontificado puede tener
  • Utilizar facciones criminales como Duxtrono y la Convergencia.
  • Demostrar la vileza humana, pero dotarle de cierta épica.
  • La Cuchilla Imposible como centro de la Cruzada, y un objeto soñado y codiciado por muchos.

Y los suplementos y ayudas fueron:

  • Numenera, Injecting the Weird, publicado aquí por Holocubierta, junto a la pantalla
  • Una tabla que me confeccioné con todas las entradas de la cuenta de twitter Weird of Numenera.
  • Bestiary 1 y 2, y la multitud de tablas de encuentros
  • Wits Alone, un suplemento escrito por Ryan Chaddock que describe las facciones de Uxphon. Aquí únicamente cogí a los Duxtrono y a la Nobleza. Tampoco quería complicar mucho.
  • Weird Adventures
  • Into the Night, y concretamente, Antares era Swarmstar.

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CAMBIOS

La primera parte, quizá hasta que consiguieron la Cuchilla Imposible no cambió mucho la trama, si es cierto que introduje elementos aleatorios y cierta filosofía sandbox. Pero una vez que lo consiguieron cambió todo, ya que se vieron de lleno sumergidos en lo que tenía pensado.

Lo primero, el Pontifice se había equivocado en sus visiones de la amenaza del norte y la Cuchilla Imposible. La amenaza realmente era el Sanctuario del Escorpión de la Convergencia y ese Dios, Antares, que tienen ahí guardado. Sí, habéis leído bien, cogí la última aventura del manual y le di toques épicos al final del todo, con ejercitos de por medio.

Por otro lado, mis jugadores no quisieron ir a la costa por el ghaloran. O no tenían tiempo, más bien. Contrataron mercenarios para comprarla. Así que la última dungeon fue en el mismo Antares, en una especie de manta/tumor sobre la estrella que absorvía su energia. La última dungeon la reutilice en el interior de esta manta/tumor donde Seniya (sí, la lider de Sepulcro, en mi campaña es un Magister de alto rango de la Convergencia, avatar de una entidad en una dimensión monocroma) contaba las horas para convertirse en Dios.

Una vez liberados de la amenaza de Nagaina, había más en juego. El destino del mundo.

Ophark

LISTA DE SESIONES (Y DE DONDE PROCEDEN)

  • Descubren el secreto bajo la casa de Tichronus, tienen el primer encontronazo con Lady Isaltha, y el grupo se divide en apoyo/odio. (El Espinazo del Diablo)
  • Luchan contra una banda de Murdens en la ciudad Inferior de Uxphon y tienen su primer encuentro con Devola. (El Espinazo del Diablo)
  • Luchan contra una nagaina adulta y parte por fin en la Cátena hacia El Espinazo Negro.  (El Espinazo del Diablo) 
  • Llegan al Espinazo Negro, descubren una ruina olvidada bajo el lago de las Estatuas Aullantes. (El Espinazo del Diablo)
  • Un Viento de Hierro les obliga a esconderse, y tomar una ruta alternativa por las montañas, donde conocen mineros mutantes. Lucha con una especie de dinosaurio gigante, antes de llegar a la Torre del Coro Insidioso. (Generada aleatoriamente) 
  • Una especie de templo generador de Cubos como Azucena ha perdido el control y envía automátas a recoger piezas de metal para continuar la producción. el problema es que la carne de los habitantes de la aldea cercana es transformada también en metal. (Generada Aleatoriamente)
  • La torre del Coro Insidioso. (El Espinazo del Diablo)
  • Van a Charmonde y descubren los complots de la Iglesia de La Verdad, eliminando a aquellos que no quieren apoyar la cruzada. (Generada Aleatoriamente)
  • Búsqueda de un árbol mágico, para conseguir materiales  (Generada Aleatoriamente)
  • Uxphon, conflictos entre nobleza y Duxtrono (Generada Aleatoriamente + Wits Alone)
  • Van en busca de un Nevajin en el desierto, que tiene información sobre la Cuchilla Imposible, donde se encuentran una emboscada de Chirogs que ha matado a varios caballeros angulanos y guerreros de Uxphon. Un nevajin les da información sobre Sepulcro. Los personajes matan a uno de ellos, Miku, por conflicto de intereses. (El Espinazo del Diablo)
  • En Sepulcro tienen problemas con esos seres pálidos pero al final parten hacia la Sima. (El Espinazo del Diablo)
  • Sima , parte 1  (El Espinazo del Diablo)
  • Sima, parte 2, consiguen la Cuchilla Imposible. (El Espinazo del Diablo)
  • Buscando el Gharolan, encuentran un pueblo en el desierto, donde usan flores que regeneran. Se alimentan de unas bestias gigantes aún vivas. (Generada Aleatoriamente)
  • Encuentran una piramide, donde Luces descubre el secreto que venía a buscar. Es un tío al que le acompañan clones, seán bebes o niños.  (Weird Adventures, Into the Pyramid)
  • Seniya, la lider espiritual de Sepulcro, es un lider de la Convergencia, el avatar de un demonio de una realidad alternativa. Les ofrece ayuda para extraer la Nagaina, pero antes tienen que rescatar a un noble en un pueblo en el desierto, afín a la Convergencia.  (Introducción de la Convergencia, Generada Aleatoriamente)
  • La Convergencia sólo quiere estudiar a la Nagaina, y esclaviza a Markus. Descubren la visión incorrecta del Pontífice, y escapan de allí. Luces se lleva la Cuchilla Imposible a la Estrella-Dios Antares  (Numenera, Básico, 3 Sanctum)
  • Parten hacia la Cruzada para pedir ayuda para derrotar a la Convergencia, en una caravana de caballeros angulanos y esclavos Lattimor arrastrando un Destructor. Killiiky se queda embarazada de un caballero angulano. El destructor enloquece y mata a Spark.  (Generada Aleatoriamente)
  • En el campamento del ejercito de la Verdad, convencen al representante clerical y al barón Tichronus de darles 1000 hombres. En Charmonde, Chogall y Luces acaban con la Hoja de Tichronus. Tichronus levanta la busqueda de vida o muerte sobre sus cabezas. (Partida no generada, Cruzada, Busqueda de orden y captura)
  • Deciden ayudar a Uxphon con un bandido al sur. Descubren que es la hermana de Tichronus, el Caballero Araña que intenta recuperar su linaje, desheredada. (Weird Adventures)
  • Robos de numenera debido a unas extrañas luces, conocen a la entidad llamada Ooo   (Decenas de Mundos, Por las Calles de Upsilon, no generada)
  • Un asesino de los Duxtrono intenta matarles pero escapa. En el alijo aparecen entidades generadas por la gran confluencia de artefactos… Deciden darle todo lo que queda del alijo al Caballero Araña, que dice que en cuanto el ejercito de la Verdad deje esas tierras, atacará la ciudad superior.  (Decenas de Mundos, Por las Calles de Upsilon, no generada)
  • Dos mercenarios que habian mandado por el gharolan regresan. Sólo falta la cuchilla pero Devola accede a comerles y a vomitarles, aunque puede que mueran. Así se acaba la maldición. Por otro lado, el asesino de los Duxtrono ataca de nuevo. (Improvisación en reacción a jugadores)
  • Asedio del ejército de 1000 hombres al bastión de la convergencia. Lucha con los Magisters Mnotha e Iom , y el dragón de Madera. Épic!!! (Numenera básico, 3 sanctum)
  • En Antares, buscan la manera de evitar el despertar del Dios Seniya -Moyag en el original-  ( Into the Night + El Espinazo del Diablo)
  • Lucha final contra Seniya. Epílogo. (El Espinazo del Diablo)

 

uxphon

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