Eirendor. La orden de la bota de Hierro

HERMANDADES DE GUERRA

Las unidades militares, desde los distintos rangos de caballeros hasta las milicias campesinas, están llenas de pequeñas sociedades y hermandades. La mayoría de estas no son más que círculos de amigos o camaradas que se cuidan la espalda entre ellos durante las distintas guerras y después no dejan de ser círculos de conocidos para las largas noches en la taberna. La orden de la Bota de Hierro comenzó como una de esas hermandades.

 

Origenes.

La Casa Erlend declaró la guerra al feudo de Shires, una pequeña región que formaba parte de su dominio pero que se había alzado en rebelión debido a los impuestos sangrantes. El feudo inicialmente sufrió derrotas importantes ya que no se habían organizado lo suficiente para una guerra contra una de las grandes casas. Por parte de la casa Erlend se esperaba que la guerra durase menos de un año, con el grano del feudo bajo su control.

Pero no fue una guerra tan rápida como se creía, Shires fue capaz de ordenar sus recursos y ponerlos en el campo de batalla contra los Caballeros de elite de la Casa y los ejércitos de campesinos mal armados.

Los campesinos sufrieron pérdidas horribles contra las numéricamente inferiores tropas de Shires. Los Caballeros de Petros también sufrieron pérdidas, pero en ningún momento tan graves. Aun así, el daño fue directo a su moral como tropa ya que eran sacados de sus armaduras y cortados a pedazos públicamente. La mayoría perdió las fuerzas para luchar contra la gente de Shires.

Si la orden de caballeros hubiera continuado el duro empuje al feudo, las pérdidas en los campesinos se habrían aligerado y los caballeros habrían conservado el apoyo de sus arqueros, lanceros y hombres de campo. De esta manera la guerra podría haber acabado aproximadamente en un año. La falta de previsión por parte de la Casa Erlend dejo sus arcas sufriendo por el costo de la ejércitos. Si no se lograba un avance en el frente y la contienda terminase en los próximos seis meses, la casa tendría que parar esa masacre.

Sin embargo, el feudo de Shires, sufrió más que sus contrincantes. Todas las batallas hasta ese momento se habían librado en sus tierras, dejando granjas y cultivos destrozados. Las pérdidas entre los soldados fueron demasiado altas, dejando a Shires en una mala posición. Finalmente, las tropas de Laenia marcharon hacia el sur, en apoyo de Petros. La masacre se recordará durante siglos como aviso para posibles revueltas.

CABALLERO

La orden de la bota de Hierro.

Se convirtió en un símbolo de resistencia y fuerza para Shires. Portaban armadura de hierro, incluyendo botas de cuero con placas de hierro en las suelas.

La Hermandad portó la bandera del feudo incontables veces. En el pasado defendía junto a sus hermanos la cruz del Sur contra los incursores al reino. Cuando comenzó la guerra levantaron sus armas por su libertad. Las pérdidas fueron duras pero los caballeros de la Hermandad mataban a diez hombres por cada uno de ellos.

Pero las tropas del reino llegaron, y solo unos pocos consiguieron huir antes de verse torturados como ellos mismos habían hecho con los caballeros de Petros. Unos pocos consiguieron llegar a las Tierras sin Rey, cruzando a través de montañas, en una travesía que les llevo meses.

Su paradero actual es desconocido, diez años después, buscados por la ley en Andelth que ofrece una gran recompensa, se ganan la vida como mercenarios al mejor postor.

56325e73bb33f2db6ea8d9212d6f92ac

MIEMBROS IMPORTANTES.

Sargento Kuer.

Soldado de carrera, el sargento Kuer es un excelente líder, un gran guerrero. Cansado de la muerte y la lucha. Se mantiene erguido con un sentido brutal del deber y de la determinación hacía los suyos. Cuando la guerra acabo supo que tenía que cuidar de ellos, y aunque no todos llegaron a su destino seguirá cuidando al resto hasta su muerte.

Hermano Pering.

Originalmente un guardia de la ciudad, Pering se encontró sirviendo rápidamente bajo la bandera de la Hermandad. No era lo mismo luchar contra alborotadores, borrachos o proxenetas que contra un enemigo real en el campo de batalla.

PRIEST

 

Cuando los caballeros enemigos fueron asesinados, Pering fue el que colgó sus trozos en las murallas de la ciudad para que el enemigo los viera. Pering es un hombre buscado en todo el reino de Andelth con una gran suma, más incluso que la de sus compañeros.

Hermano Asango.

Sufriendo una tos crónica que le deja totalmente débil, la mayoría se sorprenden al saber que Asango era antiguamente un sacerdote de Lux. Aconseja al sargento Kuer desde mucho antes de la guerra. Su tos está empeorando y ocasionalmente se tiñe tristemente de sangre.

Sargento Buzola.

En sus cincuenta años, hay pocos soldados tan experimentados como él. Su corazón desapareció en parte, vio a amigos y familiares morir o quedarse lisiados en la guerra. No mejoró la situación al partir de su tierra.

 

Nota: Adaptación y traducción muy libre para Eirendor de unos de los artículos descritos en Strolen´s citadel.

Para stats, utilizar el sacerdote y caballeros definidos en la preview para humanoides del Eirendor: tesoros y monstruos en la pagina de yipikayei.

Espero que os haya gustado 🙂

 

2 Comments on “Eirendor. La orden de la bota de Hierro

Leave a Reply

%d bloggers like this: