Eirendor. El derecho de vida.

LA HISTORIA


Mis dedos se lastimaban, mi cabeza y mi vista sabían que tenia que parar de intentar rebañar ese cuenco de gachas totalmente vacío. Pero mi estomago me dictaba otra cosa.
El olor tanto a heces como orín se mezclaba con la putrefacción del cadáver de mi compañero de celda. Qué hijos de puta pensé cuando después de cuatro días aún no retiraban el cadáver.

Estaba jodido, sabía que iba a morir allí.

Pero todo cambió, del lamento de la celdas contiguas pasó a sonidos de incertidumbre. Las celdas se abrieron una a una. Me recordaron al sonido de la campanas al doblar, quizá al sonido del reloj al pasar los segundos, no lo sé, pero mi celda se abrió y solo me importó eso.

Intenté ponerme de pie y no pude. Mis piernas llevaban no sé cuanto tiempo sin usarse, me hice daño no una sino varias veces. Conseguí salir de la celda aún así gateando. Y lo vi. Estaban liberando agaol_by_melissa_curtis todos los presos. Al igual que yo, salían atónitos, gritando de alegría, vi a una mujer avanzada en edad llorando pero no me sorprendió ya que mis lagrimas surcaban mi mejilla.

Un sonido atronador apareció, la gente se agarraba las orejas en un simple acto de inercia de intentar parar el origen de ello. La persona a mi derecha comenzó a sangrar, joder, por los tímpanos y por la boca,… joder, estaba sangrando y agonizando, y lo vi morir…. Pero el sonido paró.

“Sala Norte, la puerta de la sala se abrirá para el único superviviente. No creo que haga falta explicar mucho más”

Un segundo, dos segundos…. Nos miramos incrédulos. No sabía que estaba pasando, hasta que el sonido atronador volvió y lo comprendí, no volvería a parar hasta que una persona quedará en píe.
Volví arrastrándome hasta mi celda, lo palpé, lo agarre, ese cuenco que me había dado la vida durante los últimos días me la daría una vez más… era de mármol.
Gracias al marco de la puerta conseguí ponerme a duras penas de pie. Tres personas más habían caído con sus órganos internos probablemente destrozados. Poco a poco avance. Creerme que aún lloró por las noches recordándome lo poco que me costo matar uno a uno a los allí presentes con ese cuenco.

El sonido paró. La puerta de la sala se abrió poco a poco. Más allá solo seguía viendo bloques de piedra en un pasillo.

prison_of_desires_by_kleyos

“Salas Norte, Este, Oeste, quedan libres, Acudan a Sala central”

Caminé arrastrándome por el pasillo, goteando sangre en el pavimento, pero sabía que no era mía y eso me daba alegría… porqué coño estaba sonriendo hostias.

Esa sonrisa paró al encontrarme de frente a una figura dos cabezas más alto que yo. Calvo, sobrepeso pero le faltaba un brazo, joder, estaba arrastrando su propio brazo mutilado y andado paso a paso totalmente conmocionado por lo que había pasado.

Giramos la esquina y nos dirigimos a la Sala Central. Una figura nos seguía, No hubiera contado más de una veintena a esa joven pero algo en sus ojos la delataba, había disfrutado con todo esto.

Nos miramos los tres sin saber que pasaría después,

Esa misma voz que se escucho en mi mente durante la última hora, día? parecía cercana, tanto que se situó detrás de nosotros.
“Vosotros tres sois los elegidos. Os sanaré las heridas y os explicaré que quiero de vosotros después”

Recordáis esos lloros de antes? Fueron de alegría, la misma que volví a sentir con el paso de los años tantas veces que, según escribo estas líneas, he perdido la cuenta.

 

LA INTRO


Qué tenemos aquí? Una manera como otra cualquiera de narrar y definir el punto de inicio de un grupo y de aventura.

Transmite la agonía de las celdas, déjales narrar como se abren paso a paso entre sus compañeros de celda, uno a uno de ellos. No quites protagonismo a ninguno de ellos de la gesta que van a realizar.

Dales el cuenco, una piedra, una cadena…que sean superiores en esa sala. Acaban de comenzar a formar parte de algo grande.

Y este será el nexo común que los una en la nueva aventura. La cual tu decides a dónde les llevará.

 

REGLAS BASE 


  • LAS DURAS NOCHES EN LAS CELDAS

Empiezan con agotamiento 2. La mala comida y la escasa agua deberían tener un penalizador no?

  • ARMAS IMPROVISADAS

Piedras, cadenas, ese bol vacío de gachas… cualquier cosa es valida.

  • SONIDO ATRONADOR

[Ensordecido]. Una criatura con esta clave no puede oír y falla automáticamente cualquier prueba de atributo que requiera escuchar.

  • EL FUEGO LO PURIFICA TODO

En cada extremo de las salas, existe una única antorcha que ilumina de forma tenue la instancia. Chequeo de Fuerza de 15. Esta amarrada y si la consiguieran sacar todo estaría hecho.

  • SE PUEDE RESOLVER DE OTRA MANERA

Acéptalo, no todos los PJs querrán masacrar a sus compañeros de sala. Si el PJ ha conseguido parar la reyerta de algún modo, tras ver como un humo negro envuelve la sala y quedar totalmente inconsciente, se despertará en la sala central junto a los otros dos PJs. Quizá no solo buscaban asesinos sino gente con determinación… quizá.

  • MÁS DE 3 JUGADORES/VARIACIÓN

Incluye a alguien más en la sala. No hay problema, no se salvará uno sino dos. Se flexible. Tú eres el master y esto una simple idea a mejorar. Modifica a tu gusto.

thirty-slain-magi-patreon

 

TUS COMPAÑEROS


Por último solo queda definir un poco sus compañeros de celda no? Esa gente tan simpática que han estado escuchando tus lloros y gritos durante días o semanas.

No hagas tiradas por los ataques de los PNJs entre ellos, simplemente narra. No todos atacaran, algunos están demasiado asustados como poder articular un dedo.

 

 


 

 

Saludos, espero que os guste, tanto como a mi escribirlo. Gracias!

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: