LES2017. Luna Roja. Partida de Iniciación

Hacía tiempo que estaba esperando el verkami de este juego como agua de mayo, una ambientación oscura, como Luis Montejano, el autor, nombra, fantasía ancestral. Con reglas base de savage worlds… Sumado al anunció que saldría una adaptación de reglas para Eirendor (compatible con dnd5ed), tenía mis billetes claro está.

https://www.verkami.com/projects/18462-luna-roja

LUNA ROJA

Hace un mes, Carlos de YipiKayei, me comentó que necesitaban una persona para jugar una partida de este juego en las LES 2017. Cosa que sin dudar acepté. Tenía en mis manos el texto del juego.

Tras dos lecturas del libro me empapé de esa ambientación tan grimdark y decadente, una ambientación que para mí es uno de sus puntos fuertes.


¿Papa? ¿Me puedes contar otra vez la historia de nuestro pueblo?

Deberías dormir, la noche ya ha llegado. (suspiro) Está bien te la contaré, hijo.

” El Gran bosque se muere hijo y, en su lenta agonía, lo está arrastrando todo hacia una vorágine de Corrupción: sus raíces se retuercen y se aferran a la tierra a la que una vez dio vida, sus hijos se han convertido en primitivas y sanguinarias bestias y los vientos han insuflado vida en cadáveres pútridos.

No todo era así antaño, nuestro continente Rukhia estaba plagada de Daevas, que daban forma a los elementos del mundo. Las razas pobladoras vivían en armonía con la naturaleza. Pero el ser humano aplastó todo esto con su maquinaria de guerra y progreso, pronto todo está Corrupción, ahuyento a los Daevas que les habían enseñado los secretos del mundo. Manchando la tierra con la sangre de las primeras tribus, y dando forma a los primeros demonios, los Fomorii.

La guerra de la medianoche llego demonios colosales que alcanzaba el centenar de metros barrían las aldeas una a una. Extendieron plaga, muerte y locura. Durante varios siglos, no pudimos hacer nada. Pero los héroes de las Primeras tribus y de las Razas pobladoras se unieron, para hacer frente a estas criaturas en Aaru, en el mundo espiritual. La Guerra de la Medianoche se extendió al reino espiritual por siglos.

La guerra terminó, pero el propio hombre con sus anhelos de poder profanó otra vez las tierras sagradas, casi todas las tribus fueron exterminadas, ese metal… el hierro negro, la corrupción hecha objeto… nosotros los descendientes de los primeros tuvimos que huir y asentarnos a lo largo del gran bosque. El pueblo libre se defendía contra el imperio como podía. Las guerras rojas le llamaron. Solo se paró, cuando la corrupción llegó al gran bosque…”

shhhh… calla…, estoy escuchando ruido fuera. escóndete!


Gracias a una visión de Ragarth “El que observa” empieza una aventura. Una visión que muestra a padre e hijo a calor del fuego de una chimenea.

LUNA ROJA 2

Ragart, Ilerk, Lilimh y Orrigh, serían los personajes que usé para esta partida. Además de ello preparé una hoja de personajes para la ocasión, traducida y adaptada por mí de una hoja encontrada en Reddit y que ya colgué en el blog en

https://decenasdemundos.com/2017/08/03/lista-de-eventos-i-hojas-de-personaje-estamos-que-lo-tiramos/

Un Cazador de Bestías Ankhoriano, un brujo y una carroñera-bárbara nativas y un guerrero rúnico tótem. Tocando varios arquetipos de la ambientación. Entre ellos varios de los aspectos más importantes del juego: fungos, hierro negro, la brujería, la cual es uno de los trasfondos arcanos, la corrupción (varios de ellos están afectados por este mal).

Ficha Ilerk

Ficha Lilimh

Ficha Orrigh

Ficha Ragarth

Creo que para una partida de iniciación no es necesario mostrar absolutamente todo, sino aspectos importantes y jugar con ellos y explicarlos según aparezcan en la propia partida. Así aparecieron en la partida otros aspectos como el tipo de moneda, como se consigue corrupción, el porqué de un grupo de mercenarios y sus ventajas, y sobre todo las reglas propias de la ambientación que la diferencian del savage worlds básico: Sangre y redaños, baratijas, daño descarnado, … y obviamente también las bestias que el grupo se encontraría y que pueblan mucha parte del gran bosque como furias y las alimañas.

LUNA ROJA3

Jugué esta partida dos días antes con mi gente en preparación para la de las LES. Les encantó, pero realmente la de las LES para mí fue genial, ya que había tocado un par de cosas que consideré básicas tanto en el desarrollo de la aventura como en la dificultad de los encuentros.

Y Llegó el gran día. Risas, varías armas destrozadas, el grupo pasándolas putas, mi mala suerte que arrastro siempre con todo unos, y gritos, muchos gritos. Ver a la mesa uno a uno rezar a los Daevas por un mísero benni, el benni que les daría la vida…

Fue genial.

Espero que salga adelante este proyecto de Luis Montejano y el artista Marlock. Personalmente me encanta.

2 Comments on “LES2017. Luna Roja. Partida de Iniciación

  1. Hola

    Muy motivante tu articulo y hay demasiadas cosas que
    no sabia que me has aclarado, esta espectacular..

    te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jujuju.

    Besos

Leave a Reply

%d bloggers like this: