Numenera: Un millón de dioses

Esta partida que ahora disfrutarás leyendo y quizá jugando (o no xD) se jugó en las LES 2017. Creo que escribiéndola es mi manera de expresar mi alegría por el nuevo suplemento, Guía del Jugador, que ahora publica Holocubierta, y por supuesto, por el flamante Kickstarter de Numenera 2!!! La partida tiene bastante de tenebroso, gore, y bizarradas ( a lo mejor no es apta para todos los públicos , OJO).

images

Las tierras del  Errid Kaloum están bañadas en sangre. Los sacrificios a los Challifani, el millón de dioses, se realizan a diario, intentando aplacar su ira y sus designios azarosos.

Dicen que las calles de Lhauric están embarradas, y que el color rojizo se desprende de ellas…

Introducción

Los personajes han recibido una petición de ayuda de Dhan, un viejo amigo, un viejo Nano que quería estudiar la fauna local. De él recuerdan su caracter reservado, pero su gran sabiduría, y sobre todo, esos huevos de chirog, unos lagartos inmensos de piel roja, que cuidaba con gran esmero, intentando críarlos.

Dhan llevaba varíos años viviendo en Al´Khutna, una ciudad al amparo de Lhauric, a 30 kilómetros, dónde se había asentado, y empezado a trabajar con esta fauna local.

ahmed-el-johani-floating-village2

Pero no todo en Al´Khutna ha ido bien este tiempo. Un Sacerdote Rojo , cual profeta, vino a la aldea y amenazó con desatar la ira de los dioses, si no le entregaban 20 primogénitos para ser sacrificados.

La gente de Al´Khutna no pudo (o no quiso) atender esa petición, y el Sacerdoto Rojo maldijo la ciudad… Pocas semanas más tarde, en sus costas se asentó un Demonio, cosas extrañas empezaron a suceder, y la población enloqueció, en instintos suicidas y agresivos. Los nativos intentaron aplacar la ira de los dioses eliminando a aquellos veinte primogénitos, pero los dioses son volubles y su venganza ya estaba en curso. Los grandes totems con los rostros de las divinidades fueron destruidos…

Pero la venganza seguía en curso, fue totalmente en vano.

Gente de Al´Khutna

  • Dhan, amo de bestias.

Dhan es un hombre con la mitad del rostro azul y su otra mitad completamente quemada. Complementan su extraña apariencia, los dientes de metal que suplantan sus viejos podridos, y barbas y cabello descuidado.ndicesss

Preocupado por la situación y acorralado, su única defensa son los amaestrados chirog, que defienden ahora su casa de una forma brutal. Pero las mareas de enloquecidos son cada vez más grandes. Mandó un mensaje a la Dataesfera en busca de ayuda, pero duda de que haya tenido efecto.

  • Larna, líder de la aldea.

Larna es una mujer nativa, de tez morena, y largas coletas. Miembros robóticos le dan un aura de fuerza y respeto, y sus respuestas agudas de brillantez.

No todos los habitantes han recibido la maldición, y Larna, guerrera experimentada, ha decidido salvarles. La noche pasada han huído hasta unas cuevas cercanas al norte, que han intentado tapiar, pero como a Dhan, las oleadas de enloquecidos está frustando sus planes.

Está bastante triste y resentida, ya que el otro contingente, liderado por su rival Bruk, que pretendían escapar con canoas, fue totalmente arrasado.

  • Bruk, Guerrero de la Aldea

Bruk, no atiende a razones y ahora es un loco psicópata. Tiene el brazo derecho completamente mutado, tres veces más grande de lo normal, y con enormes garras. Atacará a cualquiera de los personajes si los ve.

  • Sen Kalare, Capitán maldito del Barco Demonio

Un capitán de Charmonde, de una embarcación ya hundida de Lo Inalterable, su familia se encuentra presa por los Sacerdotes Rojos. Es ahora uno de los Elegidos. Junto con Ottere, son los únicos supervivientes, el resto están muertos, asesinados por los Sacerdotes Rojos para crear el Rostro del Demonio. Nivel 4, 6 para Navegar. Porta una ballesta y está en un estado deplorable. Grandes barbas cubiertas de sebo, y labios agrietados. Mirada ojerosa y hundida.

  • Ottere Kuda, Suboficial maldito del Barco Demonio

Miembro original de la tripulación de Sen Kalare, ahora una de los elegidos. Nivel 5. Porta una ballesta y tiene las ropas y la piel totalmente sucias. Quizás fuera en algún momento una orgullosa marinera de ojos verdes, ahora sólo queda un caparazón triste y esquelético

  • El centenar de Stekke.

Vagabundeando presumidos y coquetos por las calles, los Stekke, unos felinos emplumados de diversos tamaños, juguetean holgazanes, pacíficos, por medio de las calles, ignorando y siendo ignorados por la gente afectada. Empezaron a venir de las montañas cercanas cuando la maldición empezó. Se dice que estos animales divinos tienen la sangre de los Challifani, y es tabú no alimentarlos y una estupidez ser violento con ellos. NO son hostiles.

Al´Khutna, maldición y presente

eb4ddb4aa7a15c0e33127fa000adaded

La maldición está formada por bancos de nubes azules que vuelven locos a aquellos que tocan. Cuando su sangre es derramada corrientes rojas vuelven al lugar que la originó.

¿Qué es el origen de todo? El Barco Demonio, de allí surgen las nubes azules, y es el destino de las corrientes rojas que recolectan la sangre de los enloquecidos…

¿De qué están formadas las nubes? De multitud de peces pequeños del color de la corriente o nube. Si se ataca a la nube, verán que son como pequeñas criaturas metálicas con la forma del pez.

¿Cuál es el efecto de ser envuelto por la nube azul? Tirada de intelecto dificultad 4, o el personaje empezará a mutilarse a sí mismo… (4 puntos de daño de vigor, 2 de intelecto)… Con una intromisión en cualquier momento de la partida, el personaje podrá volver a hacerse daño, o intentar atacar al resto… Si vuelve a ser absorbido por una nube azul, se vuelve a hacer la tirada, pero esta vez con dificultad 5, y así sucesivamente…

¿Qué ocurre si la sangre de un afectado brota? Una corriente de diminutos peces rojos van dirigidos hacia la costa…

¿Qué es el Barco Demonio? Una embarcación de Lo Inalterable, que porta una Máquina Demonio bendecida por Los Sacerdotes Rojos de los Challifani.

¿Quién navega con ese barco? Los Elegidos por El Millón de Dioses, ahora mismo, dos pobres marineros, malditos, y no sólo eso, con sus seres queridos apresados.

¿Qué busca el Barco Demonio? Que toda la aldea quede maldita, y buscar a nuevos Elegidos, ya que los actuales están ya moribundos y decrépitos…

¿Qué forma tiene el Demonio? Un rostro de metal líquido , sereno, como una máscara, de casi 3×3 metros. Se encuentra debajo del barco, sumergido en las aguas. En sus extremos brotan 15 apéndices que terminan en manos también del mismo material (Aunque si alguién lo toca parece sólido). Un tubo surge de la máscara del demonio hasta la bodega del Barco, donde la máquina que lo engendró (como un erizo de tubos y cables), recolecta las corrientes rojas y expulsa las azules bajo el barco.

d88f444f2480efe9553293294d6ca357.jpg

Desarrollo de la Aventura

Los personajes vendrán desde el noroeste, y lo primero que verán son las nieblas azules de la maldición, cortándoles el paso (afortunadamente tienen 1 metro de altura en su punto más alto, por lo que podrán saltarlas). Si las investigan verán millones de peces azules nadando en comunión, y las nieblas empezarán a girar hacia ellos, afectando a los más cercanos (Ver maldición para detalles).

A través de la niebla, en un punto elevado, podrán ver una marea de gente en unas cuevas al norte (aunque poco podrán ver más si no se acercan, y varias cortinas de humo que ascienden al cielo. Una, donde recuerdan estaba la casa de Dhan, la otra, varias columnas de veinte metros de altura derribadas por toda la ciudad, destruyendo las casas donde cayeron encima.

También verán un barco cubierto por la niebla en la lejanía, en la costa, y varias embarcaciones hundiéndose, como canoas y otros barcos…

Los jugadores tendrán que decidir qué hacer después… Esto pudiera ser una secuencia de eventos…

  • Encuentran a los primeros suicidas. Uno de ellos les mirá, ausente, y les dice con una voz bronca, que a todas luces no es suya. <<Abandonad estas calles, pues es pasto de la ira de los Challifani>>

48a459a45a08bdc9c96a3af1b98b366c--concepts-cgi.jpg

  • Ven cadáveres por todas las calles. Jugando con ellos, verán a los Stekke, que no dudarán en acercarse a los personajes, ronroneando, mimosos. Lanza intromisiones si se les ocurre ser violentos con estos animales…
  • Si se acercan a investigar las columnas, estas son torres con multitud de rostros grabados en madera con diferentes expresiones. Entre rostro y rostro hay multitud de cables cortados y rotos que lanzan rayos (cables) , y están provocando incendios en varias partes de la ciudad… Si logran reparar el circuito (Intelecto 5), las caras se iluminarán y empezarán a hablarles en decenas de voces con diferentes tonos y expresiones. Si logran conducir los cables para tener sólo “electricidad” en uno de los rostros (Intelecto 5), éste responderá sus preguntas, con el tono de su rostro (Alegre, serio, simpático, suspicaz, enojado…), en un tono bastante místico y pomposo alzando la gloria (o la ira) de los Challifani. Si rezan en cualquier momento a los Challifani ante estos monumentos, aparecerán muchos Stekke con ganas de jugar! Si rezan y sacrifican algún ser vivo (no Stekke), durante 1 hora no les atacarán los enloquecidos.
  • Ayudar a la gente de la cueva. Al menos 20 enloquecidos (tratalos como enjambre, nivel 3, cada 2 más incrementa el nivel en 1) intentan acceder a la entrada principal, donde un muro de maderas pobremente levantado, está condenado a caer destrozado… La mayoría son ancianos y niños… Si logran salvarles, Larna les podrá recompensar con un cypher o dos, aparte de contar la historia de la maldición, y apuntar al barco como el Demonio (aunque no conoce los detalles exactos de lo que pasa allí)
  • Ayudar a Dhan, el criador de bestias.images.jpg Por lo menos, 15 enloquecidos intentan acceder por un estrello pasillo al criadero del viejo amigo de los personajes. En total unos 5 chirogs (que sólo pueden andar en vertical, es una peculiaridad que tienen), mantienen a los enloquecidos a raya. Si logran pasar las huestes de enloquecidos y hablar con él, Dhan mandará a sus chirogs al ataque, acabando con los enloquecidos rápidamente, pero perdiendo alguno de ellos en el cámino. Lo cual le entristece. Lo mismo que con Larna, les contará que ha ocurrido y que la maldición parece proceder del Barco Demonio. En su refugio, tiene una plataforma con la que puede sobrevolar prácticamente todo el radio de la ciudad (pero no más allá), y varios artilugios que proporcionan visión ampliada (tratalo como visores con zoom 5x). Con ellos podrán ver la situación en las cuevas (si aún no han ido), el barco, el demonio debajo del barco, y a los dos tripulantes del barco. También verán ya con certeza que las corrientes azules brotan de la embarcación, y las rojas van hacía ella.
  • Hacia el Barco Demonio. Pueden ir a nado, o en alguna de las canoas, o con otros medios, pero pronto se verán envueltos en las nubes azules (aunque pueden utilizar cosas como Empujar, dificultad 4, para evitarlas).
    • Si bucean para ver el rostro del Demonio, o luchar contra él, el Demonio a todos los efectos se considera Nivel 6, 35 de vida. Efectos mentales de mesmerización, que dejan inmovil y encantado al objetivo durante 1 turno, en el cual las manos lo agarran y lo arrastran al fondo del mar (dif 4 y en aumento por cada turno, para no recibir un nivel de Herido, y 6 puntos de daño por la presión de las manos). Puede hacer ataques por turno tantos como jugadores…
    • El demonio, antes de arrastrar a las profundidades a algún mesmerizado preguntará << Quiéres ser el que herede el honor de comandar la ira de los Challifani? >> Si el personaje dice que sí, el Demonio le soltará. Algo le llamará hasta la cubierta del barco. Si hace caso omiso, Intelecto 4 o 4 puntos de daño de Intelecto, cada turno en el que hace caso omiso a ir a la cubierta del barco, y matar a uno de los tripulantes para heredar la capitanía del Barco Demonio.
    • Si llegan al barco, se encontrarán a los 2 tripulantes apuntándoles con ballestas. Ellos explicarán la amenaza a sus familias, y que los sacerdotes los esclavizaron, teniendo a sus familias en Lhaurac, bajo amenaza de muerte. Que no pueden salir de allí.
    • Si matan a alguno de ellos, una lluvia de peces azules amenazará con cubrir todo ( Defensa velocidad 7). De los que se vean envueltos, se tirará Defensa de Intelecto 6. Los que fallen, oirán la voz del Demonio en su rostro, diciendo que ha heredado el honor de portar la ira de los Challifani (sólo hay 2 formas de alzarse con este dudoso honor, hablando con el Demonio o siendo cubierto por esta marea azul).
    • Cuando sean Elegidos, pregunta a los personajes quién son sus seres más queridos… Ellos sabrán internamente que ahora los Challifani están en su busca…
    • Si descienden a la bódega del barco verán la máquina de la que brota (como una impresora 3D de material líquido) , el rostro del Demonio. Recuerda que si son Elegidos y hacen caso omiso de la instrucción mental de quedarse en cubierta o de navegar siguiendo los designios, sufriran un ataque mental, nivel 4 Intelecto, daño 4. Podrán acabar con él desde aquí de una manera más fácil que descendiendo directamente a por el Rostro, ya que aquí no podrá hacer nada para defenderse… Si terminan acabando con esta maquinaria, similar a un erizo de tubos… los Elegidos, si los hay, verán imágenes, como ensoñaciones, de sus seres queridos, con sombras detrás acechándoles…

dark_horror_evil_fantasy_art_demons_hell_skeletons_skulls_eyes_glow_fire_chains_halloween_2560x1600

Final

Sea como fuera, es posible que hayan acabado con la maldición, pero aún queda mucho para que estas gentes vivan en paz. Quizás intentar huir con los supervivientes. Curar a los enloquecidos y suicidas, que habrán entrado ya en razón… Defenderlos de los ataques de los adoradores de Challifani

Si algun jugador fue Elegido, y han acabado con la amenaza, sabrán que los Sacerdotes Rojos ahora tienen a sus seres queridos… Quizás ir a Lhaurac a salvarles es una buena continuación…

O quizás , los jugadores se vuelvan confesos al credo del Millón de Dioses, y empiecen a navegar los mares, portando la Maldición del Barco Demonio

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: