Symbaroum : Haciéndolo Personal

Me encantan las campañas… Es una manera de ver avanzar a los personajes en el tiempo, y presentarles una serie de tramas y sucesos que enriqueceran sus vidas, o causarán su muerte. Suena a divertido, utilices algo publicado o no, generado aleatoriamente o no.

Progreso. No solo la trama de la campaña en sí, sino las historias personales de cada uno de los personajes debería de brillar, e incluso influenciar la trama.

Si juegas campañas publicadas, esto es dificil, verdad? Ya que estas jugando una trama preestablecida, y poco espacio parece que hay para hacer crecer a los personajes.

Como DM, no fuerces las cosas, ve incorporando retazos en las partidas que afecten personalmente a cada uno de ellos, poco a poco. Tirando incluso de su transfondo someramente en medio de esos guiones publicados tan cerrados. Haz lo que puedas, pero no los olvides…

Pero entre acto y acto, es tu momento.

FuerteEspina3

Sesión de interludios…

Symbaroum es un juego que lidia con la muerte como algo cercano, triste, pero evocativo. Yo, al menos, no quiero convertirlo en un dungeon crawl más, porque para eso, sinceramente, tengo Dungeons and Dragons. Quiero que el transfondo pese, y vivan y respiren el ambiente de Ambria y Davokar.

A partir de aquí tendrás una serie de escenas, algunas de ellas incluso PVP, donde habrá repartición de roles, para que todos los jugadores contribuyan, siempre girando la acción o sucesos en torno al protagonista.

Lo enfoco a través de los personajes de mi campaña. Tómalo como ejemplos de qué se puede hacer en este maravilloso mundo…

Así que, manos a la obra. Mis jugadores se encuentran en Fuerte Espina, y acaban de terminar La Marca de la Bestia, segunda parte de la campaña La Corona de Cobre. Antes de empezar con la tercera parte, La Tumba de los Sueños Eternos, aprovecharé para atacarles, presentándoles una serie de escenas donde su transfondo o sus decisiones hasta ahora (va a ser la décima partida) pesen.

Empecemos, pues… Los personajes en esta campaña son…

  • Peonio, un Pansar (Guardia de la Reina) destinado a Fuerte Espina.
  • Odgrok “Metales”. Un ogro herrero que fue a Fuerte Espina a perfeccionar su arte.
  • Styx. Un trasgo iluminado, que ha aprendido a leer entre manuales de manera autodidacta.
  • Samay, una bruja bárbara que sufre al ver morir a los de su raza.
  • Satesten, un cambiapieles (en nuestro grupo nos negamos a llamarles trocalengos jeje) que huye de su pasado en Alberethor.

Capture

La idea es crear una serie de tramas, cortas, con 1 o 2 escenas, donde cada personaje sea el protagonista, e ir entremezclándolas (no se juegan de seguido) de manera ágil.

Además, para conseguir la complicidad del resto del grupo, asignaremos roles “NPC” a los demás cuando no sea su escena….

Pensemos pues en el destino que les espera a:

Peonio, el Pansar de Yndaros

Tras los sucesos acaecidos en Fuerte Espina, a priori al Pansar sólo le queda preparar la expedición a Davokar…

Eso cree él. El Pansar en una posada ya destruida, tuvo un desliz con un cambiapieles de corta edad (hablamos de unos 30 años para esta raza…), un camarero a las ordenes de una anciana iracunda.

5face7e0f50ba881acc0c6429841cd3a

El cambiapieles fue esa noche a la habitación de Peonio y le pidió compañía, pues se encontraba sólo… Para Peonio, se transformó en una mujer joven, y ambos se fundieron…

Más tarde, la posada fue atacada por un espíritu y el cambiapieles murió

Es hora de que vuelva Lausa, el cambiapieles huérfano.

A Peonio le despertarán en la noche los guardias de Fuerte Espina y le dirán que Padre Elfeno, Líder de la Palabra, máximo sacerdote de Prios, va a proclamar días aciegos para Ambria… Tiene un prisionero, al que seguramente vayan a ajusticiar públicamente, que ha preguntado por el mismo Peonio…

Y es Lausa, en una mazmorra, pero mucho más pálido y aún con las héridas sufridas la noche de su muerte… Sea como sea ha vuelto de la muerte, como tantos otros… Y con lágrimas en los ojos pedirá ayuda a Peonio…

NPCS. 

  • Lausa, el cambiapieles retornado
  • Padre Elfeno, Líder de la Palabra, preocupado por la creciente plaga de Retornados. Dejará la elección del destino del cambiapieles a Peonio, a un séquito de sacerdotes del Dios Sol y a un Manto Negro.
  • Sacerdote I, partidario de quemar a Lausa. (Interpretado por otro jugador)
  • Sacerdote II, partidario de utilizar el poder de la Teurgía en él para intentar buscar una cura. (Interpretado por otro jugador)
  • Sacerdote III, partidario de encerrarlo con los Mantos Negros y contener la corrupción, al fin y al cabo es un joven… (Interpretado por otro jugador)
  • Manto Negro I, partidario de quemar a Lausa (Interpretado por otro jugador)

Escenas posibles: reunión con Padre Elfeno, encuentro con Lausa a solas, debate, y por último discurso público del Padre Elfeno.

FuerteEspina2.png

Ogdrok “Metales”, el herrero ogro

Debido a la muerte del anterior personaje que llevaba el jugador que ahora encarna a Ogdrok, este ogro es relativamente nuevo en la campaña, y aún no nos ha dado tiempo a explotarlo.

Su objetivo es aprender de las artes. Y ahorrando para la licencia de explorador, porque claro, quieren adentrarse en Davokar… pues hará pinitos en una herrería de bárbaros que bien han tenido de acogerle.

c7a0da9219e81819a8464cb000ca4ca6

Un explorador recién retornado de Davokar, Wuuk, de cabellos rojos y marcada cojera, ha oído hablar del ogro. Cuando los dueños de la herrería no estén allí, vendrá completamente nervioso, pidiendo que Ogdrok le forje una espada, pero que en la cruceta, en el centro, coloque una gema bastante extraña… Se le ve bastante nervioso…

Ogdrok es bastante bobalicón, si acepta el trato (el ambriano le ofrecerá MUCHO dinero), los dueños de la herrería querrán saber en qué está ocupando su tiempo ahora… E intentarán sacarle la información… No sólo ellos, un guardia de Fuerte Espina busca a un ambriano y dicen que entró en la herrería…

Si descubren la verdad, se sabrá que esa gema es tabú en toda Ambria, da la capacidad por 1d4 de corrupción de provocar el efecto Larvae Boil a nivel Principiante.  Un ataque de espada con esa gema corruptora…. puede acabar con la vida de cualquier hombre de una manera abominable…

NPCS. 

  • Wuuku, ambriano a la fuga después de robar a un grupo de rangers que habían asaltado la torre de un hechicero.
  • Thalaye, dueña de la herrería. (Interpretado por otro jugador)
  • Kovak, dueño de la herrería. Compañero de vida de Thalaye. (Interpretado por otro jugador)
  • Ikerte, trasgo que vió entrar hará unas noches al ambriano a la herrería. (Interpretado por otro jugador)
  • Colade, guardia de Fuerte Espina… (Interpretado por otro jugador)

Escenas posibles: Petición del trabajo. Interrogatorio en la herrería. Uno de los NPCs muertos al probar el filo de la nueva espada. Wuuku recogiendo el arma.

Styx, el Trasgo Inteligente y Satesten, el Cambiapieles

Ambos personajes, el uno con un saco cargado de pergaminos robados, y el otro, huyendo de su pasado en Alberethor, son uña y carne. Durmiendo en cementerios, robando lo que pueden, su vida es bastante mísera

Y lo puede ser aún más…

Cuando robaron una estatua dorada en un cementerio de Yndaros, en un panteón, que luego malvendieron, no se imaginaban que ofendieron a una familia poderosa de la capital Ambriana. los Adero.

El jefe de la familia ha ordenado poner caza en Yndaros a estos dos ladrones, vivos o muertos

emboscada_jonas_barbapiojoemboscada_bandit3

A esto se le suma que a través de rituales , Okotha, el hechicero personal de los Adero  ha descubierto el secreto de Satesten (mató a un familiar en Alberethor)… y piensa conseguir la recompensa…

Atacarán donde más duele… Eso sí , no son muy inteligentes, y no tardarán en delatar al hechicero si se encuentran en desventaja.

NPCS. 

  • Okotha, hechicero. Se encuentra realizando un ritual en unas runas cercanas… Permite que Acollus y Lediar tengán ventaja a la hora de rastrear a los personajes.
  • Acollus. Cazarrecompensas. Defensa -2. Fisicas -2. Mentales +1. Sociales +2. Vida 12. Adepto en Uso de Bastones , y Novato en Estrangulador.  (Interpretado por otro jugador)
  • Tiradores I y II. Cazarrecompensas. Defensa -3. Fisicas -1. Mentales -2. Sociales +3. Novatos en Tirador. (Interpretados por otro jugadores)

Si te gustan las minis, puedes usar este mapa… Y sí, esto es PVP

battlemap_streetssymbaroum2

Samay, la Bruja Bárbara

Samay fue enviada a Alberethor en primer lugar para conseguir cierta hierba, el Pestelo. Agghba, la Bruja Madre de la aldea barbara de Krygghe se lo pidió para ciertos rituales de adivinación…

Ahora se interesa por Yagaba, la bruja personal de Lasifor Camponoche, alcalde de Fuerte Espina.

Yagaba aboca por la integración entre ambrianos y bárbaros, y como Lasifor rechaza cualquier signo de corrupción como la hechicería y las prácticas tabú de la brujería.

Tras algo de debate, donde Yagaba se interesará sobre los sucesos acaecidos últimamente, y sobre el devenir de la campaña La Corona de Cobre, se detendrá en seco, y preguntará si no es eso Pestelos, y para qué lo quiere…

Yagaba intentará convencer a Samay de que esa hierba ha de ser quemada, porque el Pestelos y cierto artilugio (que casualmente también tiene en su poder Samay) , La Runa de Hierro, sólo pueden servir para una cosa: Encontrar La Senda de las Piedras Grises, o lo que es lo mismo, el aceptar la corrupción del Bosque.

barriobarbaro.jpg

Yagaba , dependiendo de lo que haga Samay, pedirá que vuelva a Krygghe y convenza a su mentora, pero que si las palabras no bastan, que acabe con ella.

(En realidad, la mentora de Samay, Agghba, tiene ideas muy parecidas a Yagaba. Quiere encontrar La Senda de las Piedras Grises para sellar su magia).

Esta escena será la más corta de todas, y no habrá NPCS envueltos, ni participación de los otros jugadores… Al estar más libre Samay, quizás se pueda unir a ayudar al trasgo y al cambiapieles… quién sabe…

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: