Rolea 2017 (Antonio POV)

Pues después de 9 horas de viaje y 3 de siesta, y sufriendo de una de las peores resacas roleras que he tenido, me apetece escribir de estas magníficas jornadas.

Ya había estado en varias por la geografía española, pero me quedo completamente sorprendido por estas, y desde luego tengo ya un top 1 clarísimo.

El hecho de que las habitaciones estén integradas en el mismo recinto, que se pueda jugar de noche, el catering, la gente…

Increibles, y no sé que estáis esperando a apuntaros a las Rolea 2018…

ceulaj.png

Viaje/Instalaciones/Localización

Vanesa Shizen y yo aprovechamos para pasar el día de antes en Málaga y recogimos en el aeropuerto a Hijos del Rol (Angel) y a Zondark (Jaime Trapero). Había ganas en el ambiente, desde luego, y sólamente perdiéndome una vez con el coche (de eso hablaré en otro momento) llegamos a 1 hora al norte a Molilla, y en concreto a las instalaciones del Ceulaj.

IMG_20171116_123707.jpg

A nosotros nos tocaba una habitación triple junto al crack de Roberto Alhambra, y aunque las camas eran un pelín incómodas, las duchas estaban muy bien, y la estructura del recinto era muy acogedora y perfecta para rolear como cabrones into the night. Es cierto que la primera noche la calefación se jodió, y pasamos frío como ratas. Afortunadamente es Málaga, y a mediodía llegaban a hacer 20 gradazos (joder en noviembre llevar camiseta es… extraño).

La co

mida, para mí, espectacular. Que con 140 euros te den alojamiento 4 noches, y desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena… es para quitarse el sombrero. Comida de rancho, pero mucha variedad y cantidad. A mí me gustó mucho, y sabiendo lo que había pagado por ella… pues aún más xD

La gente

Más que para jugar partidas como cabrones (que también), mi principal motivo para viajar estas jornadas es para estar al lado de la gente de la comunidad, ponerles caras, charlas roleras, etc… Y desde luego que este año, lo hice. Encantadísimo.

A los ya mencionados Jaime Trapero (que lo tengo muy visto), Vanesa Shizen (miembro del Team Trapero ya xD) y a Hijos del Rol, se le sumaron Roberto Alhambra (Me voy a poner a leer ya mismo Los que Ignoran), Ezkardan ( Majísimo como siempre ), Turbiales (un puto crack) , Gus and Family (que majos todos 😀 ) , Antonio Rivera ( a ver si coincidimos más la próxima ) , David Tecles (Llevaba mucho sin compartir mesa y una gozada con él), Amor de Master ( un tío genial ), CuartitoRoles (un placer compartir mesa física) , Manuel Belizón ( que tío más majo, lo conocía de jornadas en madrid pero no le tenía asociado con perfile en G+ ), Enrique Vila ( me encanta su sarcasmo xD y sus golpes en la mesa) , Mario ( el tío se le ve un enamorado del rol ) , JR Galvez ( que a veces hay que conocer famosos, jaja) , Pedro Pablo ( y su baile Monte Cook ), Rex ( Un tío grande ), JM Guirado (Le pusé cara por fín) , Fada Joe ( Un tío culto, ya sé lo que significa erogación), Kunn y Edgard ( Story Now, Story Now XD ) , Belth ( Majísima como siempre y una excelente guardián de salas pirata ), Tiberio ( Que tío más de puta madre) , Variable ( TPK Love), Ashamu ( Flipándolo como todos los primerizos ), Dr Alban ( le puse cara! un puto crack ), Gonzalo Durán (Gustazo conocerle , que tío más simpático ), Cyberpriest ( Si el anterior es un perdío, Cyberpriest es sensatez pura, eran como 2 caras de la moneda xD ) , MA Villen ( Gordea y madrugones xD) , Antonio (Pasión por Dungeons and Dragons que se contagia ) , Marius (otro del Cuartito, su pasión se contagia) , Valverde (quiero coincidir con él en alguna partida, super simpático), Rolero de la Mancha (un placer poner cara, otro apasionado) … y muchos más en estos días…

comidapresentacion

Las Partidas

Pues he probado esta vez muchos juegos, y como me pasó en las NetCon , puedo decir que acerté de lleno con las partidas, aunque no siempre pude coger primeras opciones en las reservas… Pero tuve mucha suerte, la verdad.

Jueves

dcc

El jueves nos estrenamos con Clasicos del Mazmorreo (DCC) con José Masaga. Era nuestra primera opción , ya que no habíamos probado el juego, y las partidas de este señor se comenta son legendarias. Y lo fué!!! Partos con espadas de 2 manos empuñadas para ver lo que pudiera salir, Obras de teatro trampa, y una corte del Caos jugando con nuestras almas. Todo perfectamente mostrado con elementos visuales que ayudaban y potenciaban, no restaban protagonismo. Partidaca. Además, este juego ha ganado el premio al juego del año. Veo por qué.

Después , y ya que la muela (jodida muela) no me estaba dando por saco, me animé a narrar Odios Ancestrales en Dungeons and Dragons 5, y salió una partida muy chula , con toques de humor, y con negociaciones y combates intensos.

IMG-20171116-WA0003

Viernes

Habiendo dormido poco más de 4 horas, las partidas del Viernes fueron :

Z-Corps, donde conocí y puse cara a Manuel Belizón, un tío de puta madre que recordaba de jornadas en Madrid, y no tenía asociado con su perfil G+ y a Antonio, un chaval que luego reclutaría para otra partida de Dungeons and Dragons. Probamos el sistema, y me metí en la piel de un soldado de élite de piel de ébano. Partida mañanera mata zombies, las mejores, bastante tensión, y un escape por los pelos…

Macadabre, con Rolero de la Mancha. Una pasada de partida, y un gran descubrimiento de juego. Todos de pie, el narrador disfrazado con una máscara, y un roleo insano con médicos de la plaga. Terror bizarro que recordaba a Lamentations, cuadros de Goya y a veces Clive Barker, y mucha mala uva, de los jugadores, que entramos a trapo en la propuesta sadista del juego. Todo un descubrimiento, y una partida en la que me estuve riendo de principio a fin.

Symbaroum, narrado por Luis (no me acuerdo del apellido! era corrector de NSR) . Pues era la primera vez que estaba al otro lado de la pantalla después de estar jugando casi 2 años ya al juego, y me sentí bastante extraño xD , pero pronto me metí en mi personaje y junto a Mario y los chavales , salió una cosa muy interesante, y la gente se metió en papel de puta madre. Una pena que estuvieramos cansadísimos ya ( Vanesa Shizen estaba muertecita, la pobre).

Sabado

Pues tenía apalabrado del día anterior con Cuartito, Marius, Enrique Vila, Belizón y Vanesa , una partida de The Strange. Básicamente narré la que tenía pensada jugar oficial, pero por tema de muelas había cancelado. Como no tenía fichas utilicé las reglas de Numenera Now que puse hace poco. Partida muy divertida, de acción continua, y bastante tensa, en un Boeing 747.

strange

Después convencía  a Vane para probar Mohou World, un juego de Ezkardan en desarrollo. Pbta sobre Magical Girls. Se nos juntó el amigo Mario otra vez, y junto con David Tecles, y Jorge Arredondo (creador de Fábulas) , pudimos probar el juego, muy bien pensado, y que puede ser un bombazo. La partida, hilarante, con gotas de verguenza ajena, karaokes, momentos fan service, y combates trepidantes. Y por supuesto transformaciones molonas y discursos contra la Oscuridad 😀 . La mejor partida de las Rolea, sin duda, para mí. Y Vane, por su entusiamos, creo que opina lo mismo jaja

mohou

Y ya para terminar las jornadas, continué Odios Ancestrales, pero en esta el terror fue mucho más marcado (y es que de eso tiene bastante la partida). Combates épicos, momentos de tensión, y un conocimiento creciente sobre los vinos de la zona . Lástima que las féminas de la partida estuvieran ya cansadas y fueran a acostarse, pero los que nos quedamos a terminarla (hasta las 4 y media de la noche sigh) , lo pasamos genial 🙂 Muy, muy contento de como va en mesa, y con ganas de reescribir algunas cosillas y escribirla en Dungeons and Dragons 5 (la partida actualmente está en Eirendor).

Y para terminar

Una guerrera de armadura de placas con apego a las perlas, un soldado negro de élite anti zombies, un médico de la plaga cobarde y sádico, un trocalengo de la ordo mágica que ha visto la muerte a su alrededor, y una guerrera mágica algo nerviosa pero con una corte de fans detrás.

Estos han sido mis personajes de estas Rolea. Una jodida gozada.

Y mis adquisiciones, 2 sets de Dungeon Spain, la pantalla de Aquelarre, El Hombre Abstracto, Los Mundos que Escribes, unas cuantas minis en e-minis (Malaga), y Jade Colossus (por fin tengo ya todo lo de Numenera).

Nos vemos en las siguientes!!!!

 

One Comment on “Rolea 2017 (Antonio POV)

Leave a Reply

%d bloggers like this: