Reseña y uso: d30 Sandbox Companion

De todos es sabido que toda ayuda a la creación y preparación de un sandbox es poca. Darle un toque distinto a todos los encuentros y eventos en partida necesita la aleatoriedad que pueden otorgar las muchas tablas que existen creadas por la comunidad.

Tras la lectura de este producto llamado d30 Sandbox Companion, me he animado a ofrecer una pequeña reseña. Creado por Richard LeBlanc y publicado por New Big Dragon en el 2014, este suplemento se encuentra listo para su impresión en la página lulu a un precio muy razonable de 7,64 libras (es lo que tiene vivir en UK no veo el equivalente en Euros) que con el descuento del 30% de este Black Friday se puede conseguir a precio ganga. 

Vamos de lleno con el libro.

Resultado de imagen de d30 sandbox companion

A simple vista, y pasando rápidamente  las primeras páginas podemos encontrarnos ante lo que es una edición standard de lulu. Taba blanda, blanco y negro, sin calidad en su papel. Pero el envoltorio engaña, nos encontramos ante 54 páginas de tablas con miles de combinaciones, lo que supondrá personalización total en nuestras partidas y sandbox OSR.

Dentro nos encontramos:

  • Generador de aventuras.
  • Condiciones y eventos climáticos.
  • Perdida de la orientación y rumbo
  • Búsqueda de alimentos y caza.
  • Características del terreno, fenómenos ambientales
  • Generador de asentamientos
  • Generador de ruinas
  • Generador de templos
  • Generador de cultos
  • Generador de lugares mágicos
  • Encuentros en el camino
  • Generador de fortalezas
  • Generador de heráldicas
  • Métodos de tortura y ejecución
  • Generador de tabernas
  • Generador de NPC
  • Reclutamiento
  • Y muchas tablas más…

Destaco personalmente el generador de NPCs. Clase, raza, sexo, nivel, inventario, ocupación, rasgos físicos, comportamiento, trasfondo, excentricidades, talentos, idiomas,… más de una decena de tablas donde podrás detallar al máximo los personajes no jugadores en tus partidas.

Para las tablas anidadas, donde el lanzamiento de dados se harán en varias de ellas, d30 Sandbox Companion usa un código para su facilidad de uso. En el caso de el generador de aventuras (Adventure Generator, AG1, AG2, …), por ejemplo, nos encontramos ante diez tablas anidadas que permitirán crear en poco tiempo un desafío completo al grupo.

La mayoría de las tablas existentes en este producto usan el dado de treinta caras, no dejando de lado otras con dados de 10 o 6 caras.

El libro cumple su objetivo, la personalización en sandbox OSR, a la perfección. Dejándome un buen sabor de boca y totalmente listo para usar en proyectos futuros.

Compra obligada para mi gusto.


 

USO DEL LIBRO

No me gustaría hacer estas reseñas sin poder darle un toque distinto con algún reporte o uso (en este caso) del libro en si. Vamos a generar una pequeña aventura con este generador. Con el cafe en esta tarde de sábado empiezo a lanzar el dado sobre la mesa .

Disparador de la aventura: Peligro, Objetivo principal:  Capturar fugitivo, Obstáculos para conseguir los objetivos: Navegar a través de una serie de portales, Localización:  Aldea, Característica de la localización:  Portal, Fenómeno: Paralización, Objetivo del villano: Envidia, Reliquia: Cirio, Tema: luz/día, NPC clave: Usuario de la magia

Imagen relacionada

El consejo de magos llevaba varios años buscando a ese fugitivo llamado Rekar, un mago prófugo experto en magia oscura. Toda búsqueda había sido en vano hasta que reportes no muy verídicos de su aparición apuntaban a una una pequeña aldea entre las montañas, cuya existencia hubiera sido totalmente inadvertida.

Rekar, fruto de la envidia hacia el consejo y su libertad en el arte del arcano, robó uno de las reliquias que estos atesoraban. Un cirio de color púrpura con una extraña cualidad, la creación y salto entre portales. Portales que tras su uso desaparecerán en una semana.

El grupo de PJs al llegar al poblado verá un panorama desolador y es que el uso del cirio  tiene dos claros síntomas: La ausencia de luz solar y total oscuridad en varios cientos de metros a la redonda del portal, y la paralización permanente de todo lo que rodea a este. Haciendo que los aldeanos hayan sido condenados hasta su muerte a una total inmovilización. Olor a orín y excrementos se mezclan con la ausencia de oscuridad en esa zona.

Finalmente el grupo se encuentra ante su destino, uno de los portales de Rekar.Entrar en estos es un misterio hasta para los miembros vivos del consejo.

….

 

 

One Comment on “Reseña y uso: d30 Sandbox Companion

  1. Pingback: Reseña: Marineros del Mar sin estrellas. Pantalla. Clásicos del Mazmorreo - Decenas de Mundos

Leave a Reply

%d bloggers like this: