30 Días: Algoritmia y Falta de Abuela

Día 5. Metajuego, ¿Amigo o enemigo?

Uno de los grandes problemas que he visto en el rol ha sido la Algoritmia, o pensar Original by dajana10entre todos un plan maestro y estar… jodidas…horas…analizándolo…todo.

Ya da igual que los personajes sean tontos, no se hablen entre sí, tengan una incapacidad mental. Siempre darán con el plan perfecto. Después de haberse pasado tranquilamente media hora.

Normalmente esto coincide con 2 pensando el plan y los otros mirando aburridos.

Soy de los que cortan este tipo de cosas. Me gusta cómo Blades in the Dark ataca el tema , metiendo a los jugadores en el meollo. Yo normalmente, no dejo que los jugadores se estanquen en diálogos sin sentido. Meto cosas en la trama.

Y ¿qué tendrá que ver la toma de decisiones con el metajuego? Preguntaréis. Pues es el punto donde muchas veces los jugadores olvidan que están roleando un personaje. Hay gente que le mola debatir 2 horas por el plan a seguir. No soy de esos, sinceramente, ni como jugador, ni como master.

Día 6. Compromiso como Master

Pues, si vas a jugar una partida conmigo, enhorabuena!. La suerte te sonríe después de no haber ganado la lotería en los últimos 30 años. ¿Qué puedes esperar de una partida conmigo?

  • gaol_by_melissa_curtisQue me lo voy a tomar mínimamente en serio.
  • Que voy a estar abierto al input y a los deseos de los personajes/jugadores.
  • Que la narración va a estar guay ( me considero que narro bien, sí ).
  • Si se está jugando una campaña, que voy a hacer todo lo posible por terminarla.
  • Que voy a intentar que toda la gente participe y se lo pase bien. Esto no es una ciencia exacta y a veces pifio. Nadie es perfecto 🙁

Día 7. Compromiso como Jugador

A ver, no tengo baja autoestima. La tuve en su momento. Y fue jodido. Hay que gustarse como es uno, que no es lo mismo que “no tener abuela”. Y a mí me gusta como juego.

  • Roleo, poniendo voces. Me encanta. Interpretar mola. Soy fan total.
  • Si la gente no me sigue el rollo, sigo roleando, pero de manera más sutil.
  • Vacileo al resto del grupo como gancho para que ellos intervengan.
  • Me doy cuenta si acaparo (que oye nadie es perfecto) e intento que los demás, como dije, intervengan, retirándome incluso de escenas dando todo el peso a mis compis.
  • Le doy un toque de humor a las partidas. Sin pasarse. Algo de acidez, diría.
  • Intento dar consejos al GM si veo que puede mejorar en algo, y es muy claro, 1 día o 2 después. O si me preguntan. Que nadie nace enseñado, coño.

cuenca

 

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