30 Días : Videojuegos y Sorpresas

Pues tras haber tenido una semana muy trajeteada de trabajo y partidas, toca ponerse al día… Que oye… no importa llegar el primero, sino llegar!!

Día 13 : Videojuegos inspiradores…

Bueno, aquí podría hablar de  una campaña de Vampiro Requiem era romana mezclada con los dioses daédricos de The Elder Scrolls. O mi nunca jugada adaptación de Bioshock para Savage Worlds. O quizás las partidas de Krystallos Krino con The Vanishing of Evan Carther en mente.

Sí, podría hablar de eso…

Pero no, hablaré de los MOBAS…

League_Of_Legends_Game_Profile.jpg

Durante varios años, he saltado de un MOBA a otro. Primero Dota II, luego LOL, Smite, y por último de nuevo al LOL. Sí, quizás rozando la treintena no es la época más indicada para jugar a este tipo de juegos, pero me encantaban.

Juegos basados en habilidad, multitud de opciones, tácticas, estrategias. Horas y horas de conocimiento que vas absorbiendo. Y vas mejorando, con el tiempo.

Molan, no lo niego. Aún sigo pensando en echar alguna partida al LOL por los viejos tiempos, pero lo desestimo.

Porque empiezo a pensar en la letra pequeña. Insultos, rabias, competividad, obsesión, horas tras horas tras horas (si creeis que le dedico mucho tiempo al rol deberíais de verme con los mobas, madre de dios). Y más insultos. Y más rabia. 

Y más competividad.

Necesitaba algo radicalmente opuesto. Encontré el rol. Gracias a los mobas por inspirame para buscar algo en el otro espectro de la diversión lúdica. El rol volvió a mi vida.

download

Día 14 : Autor preferido de Rol

Pues la verdad, la tríada de Monte Cook Games (el propio Monte, Shannah Germain y Bruce Cordell) me tienen enamoradísimo. Lenguaje asequible, directo y claro. Grandes settings, un sistema que me encanta. No hay fallo.

Día 15: Un juego que te sorprendió positivamente.

Normalmente intento ocupar la estantería sólo con juegos que cumplan estas condiciones:

  • Es un bombazo y me puede el hype (Leáse Tales from the Loop, o A Red and Pleasant Land, o Blades in the Dark). Que oye, luego puedo tardar en sacarlo de la estantería y leerlo, y ponerlo en práctica, pero sé que más tarde o más temprano, lo haré.
  • He oído que es un juego muy bueno, y me han señalado a él, y en ese momento busco algo concreto de un género en específico, o quizás un sistema. Aquí podrían caer en mi biblioteca pues La Puerta de Ishtar, Changeling Lost,  o incluso el mismo Aquelarre. Intento leerme todos. Algunos tocan mesa y otros no.
  • Probar por probar, cada vez menos. Pero alguno hay en la estanteria.
  • Los que se compra Vanesa porque le molan jajaja

De los cuartos, puedo decir Plenilunio. No esperaba nada. 0. Le molaban los dibujos de Luis Royo! Y nos dirigió Miguel Torija, y oye, no terminamos aquella campaña ( el tiempo a veces falla para comprometerse a algo tan largo ) , pero a mí al menos me moló bastante el sistema. Muy ligero, la verdad. Rapidito, y para one shots y cosas cortas, muy chulo. Vamos, que esperaba 0, quizás -1, y me encontré con una cosa que me hizo gracia y muy de vez en cuando vuelvo a coger.

Resumen. Esperaba un truñazo. Me parecío decente.
hqdefault.jpg

Día 16. Un juego que te sorprendió negativamente.

Y aquí tengo que decir un nombre… Mindjammer… Aún si oigo el nombre me pongo a temblar… Joder da más miedo que muchas películas de pseudo sustos actuales…

Que sí, que sí, que mola mucho la ambientación, transhumanista , guay, genial. Pero las 500 paginas de crunch fatero no te las quita ni dios.

¿En qué momento se prostituyó FATE con listas cerradas de aspectos?

Y la gran pregunta…

¿Por qué?.

Resumen. Debe de ser el copón bendito, pero no me lo pude ni acabar de leer

Mindjammer-1-e1484319286844

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: