30 Días : Pros y Contras

Para el desafío de los 30 días, días 19 y 20, se nos pregunta por los Pros y Contras de este hobby. Bueno, en idioma fino, qué le agradeces al hobby, y cosas feas del mismo.

Pues vamos a ello.

Día 19: ¿Qué me ha supuesto este hobby?

Pues lo primero, conocer a mi prometida y volver a creer en la humanidad. Os cuento. Hace 6 años tuve un brote psicótico. Cosa jodida. De éste salí por varias razones y aficiones.

  • Ella
  • Mi familia
  • La fotografía, otro hobby que me apasiona
  • Los juegos de rol.

Con ellos, me quité mis miedos, me los sacudí. Volví a poder hablar con gente y a socializar. Vamos que no hay queja…

intentoimportante2

Día 20: Cosas feas de los juegos de rol

Pues diré 3 aspectos de los juegos de rol y de la comunidad pequeña española que no me terminan de convencer.

  • El primero, que Oscar Iglesias definió como Diarrea Creativa. Piensas, Planeas, te hypeas. Pero luego no tienes ni un décimo del tiempo para dedicarte a todo lo que te gustaría jugar… Vas andando por la calle y rumiando en proyectos, partidas, etc…
  • El segundo, al que tengo que darle toda la razón a Mr. Turbiales. No me gusta ver peleas e insultos en la comunidad, la verdad.
  • Y al hilo del segundo, claramente. Las pretensiones y prepotencias que gastan muchos y las ganas de dictar a qué dedicas tu tiempo y tu dinero. ¿Te gusta un juego de rol? Adelante. Que NADIE te diga que no lo juegues, o que no te gastes el dinero en él. Si te mola, adelante… Dani Yimbo hizo una traducción de una tira de comic magnífica sobre esto. No lo he podido encontrar, una pena.

greg-rakozy-38802

Día 21: Importas Juegos de Rol?

Sí, suelo comprar los juegos guiris en Guirilandia. Llevo ya tiempo en Inglaterra y me defiendo con el idioma. Esto me permite seguir el ritmo de publicación de las novedades que me gustan.

Ojo. También me gusta ir comprando cosas en el mercado español, pero suelen ser juegos españoles.

A Red and Pleasant Land con Cypher System (Numenera)

Día 22: Crowfundings

Si hay algún proyecto que me causa hype , entro. No se me caen los anillos.

De 12 o por ahí que llevo de diferentes cosas, sólo 1 lo veo como que no me va a llegar jamás. Y no, no es el HQ25. Es el Marmoreal Tomb de Gary Gigax Jr.

Luego 2, se han retrasado más de la cuenta, pero han llegado o están al caer. Kult y El hombre Abstracto…

Creo que es un gran porcentaje.

Ojo, no me meto por meterme. Si me gusta, entro. Si no, no. Y ya no solo me refiero al juego, también la editorial y los autores en sí, tienen bastante que ver, cuando sopeso si me dejo los dineros.

caravan_tree

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: