30 Días : Y acabamos!

Dicen que los últimos serán los primeros. Pues del tirón hasta el final 🙂

Genial! Hasta el año que viene!

Día 23. ¿Cuántos Juegos de Rol tienes?

Pues diría que voy sobre los 70… Lo que más cubre la estantería son los apartados de Cypher System, Juegos de La Marca del Este, NMDT (Crónicas de Tinieblas) , y por supuesto , Dungeons and Dragons.

Aunque los juegos suecos (Jahrninger, Fria Ligan) van haciéndose un hueco, la verdad…

Día 24. ¿Venderías tu colección? ¿El libro más caro?

Si lo necesitara, sí. Al final es algo material. Ahora mismo, no.

De los que tengo el mas caro es Ptolus, que me regaló hace poco mi hermano (creo que son 120 lereles).

¿Por el que más he pagado? No sé, me gusta que las ediciones sean dignas de detalle, aunque tenga que pagar en la franja de 40-50 lereles.

Pero desde luego, no suelo ir a las ediciones de lujo. Soy coleccionista, pero no TANTO.

Mi tope ha sido el KS de Numenera 2, por el que page 230 libras, pero es que me van a venir 12 o 13 libros en 3 años…

Original by dajana10

Día 25. ¿Cómo sería tu propio juego?

Oscar Iglesias lo definió como diarrea mental, a los procesos cutre-creativos del GM medio. Ahora mismo estoy liado con varias cosas y hacks, pero juego mío, así hablando, Tejedores, una locura de fantasía surrealista, donde pesa tu vida, pero también tu muerte.

Y pongo una foto aquí al lado de un lobo, que no tiene nada que ver, pero mola.

Día 26. La regla que inventaste y de la que estás orgulloso.

Realmente no es una regla… En Numenera para agilizar , no utilizo la escala del 1 al 10, sino la del 3 al 30. Es decir que no digo el nivel, digo el número objetivo.

Y cada mejora resta la dificultad de 3 en 3. Vamos que no cambio la matemática del juego en ningún segundo, pero si agilizo. Yo lo comparo con el salto de CA negativa a CA positiva en los dnds.

  • Si no digo las dificultades (Hay veces que me levanto en plan cabroncete) , simplemente les digo a los jugadores que me digan cuantas assets o habilidades tienen, y se suman +3 por cada una…

Por ejemplo, un chaval con Saltar a Expecializado y una cuerda, tendría un +9. Pues tira, y supera la dificultad, que no te diré ( vas a aplicar esfuerzo? xD)

  • Si digo las dificultades, pues sería un -9 a la dificultad en el ejemplo anterior, y ya se tira el dado.

 

9e5ee-d2719c49659ed50d15a87aa4323ae46c

Día 27. ¿Analizas las matemáticas de los sistemas?

No. Sí cuando pienso en algún juego o sistema. Pero de los que compro, no. Prima en mí que sea divertido. Siempre habrá tiempo de retocar una o otra cosa , o alguna regla casera.

Día 28. Se te olvida una regla…

Pues a improvisar… Si es una partida de playtest o de las primeras veces que se toca un juego, el ambiente es más distendido. Se para y se mira, a no ser de que sea algo que tampoco influya mucho…

Dia 29. Jugamos la partida sin tirar ni un sólo dado…

Seguro que fue una partidaza, con mucho gaol_by_melissa_curtisroleo!!! Yo personalmente me gusta tirar dados, incluso en situaciones sociales ( ojo , tampoco tirar miles de veces ). Para mí , como master, los dados estructuran el arbol de decisiones de la partida, y gestionan el flujo de la misma.

Hay gente que critica sistemas binarios. Ponle grados de éxito. Pero eso no es lo que pone aquí. Pues coge un boli y escribelo en un margén. Pero, pero, esto es una mierda!. Ok, lo que tu digas, yo seguiré jugándolo… Pero tú a lo que quieres jugar es a otra cosa! No, quiero jugar a esto… Pero eso no es la propuesta del autor! Ya, pero ahora es MI libro, y me lo follo como quiero.

Día 30. Tu mejor baza como narrador.

Intento escuchar a mis jugadores. La historia mejorará con ellos.

ad2114b661550518a26561fd04f3115a

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: