Amenazas : El Hombre Triste

Ilustraciones de Viktor Poda (figura) y Tim Blandin (Paisaje). El tercer dibujo es sacado del manual de Coriolis (desconozco el autor).

Vamos a empezar con esta serie a describir enemigos de nuestros juegos favoritos. Ahora le toca a esta ilustración de Viktor Poda, donde podemos ver claramente a un enemigo que hará la vida imposible de los jugadores en Numenera y en Coriolis.

Ya iremos tocando Amenazas para otros juegos… Por ahora empezamos con estos!!!


 

Los jugadores han abierto un atáud de piedra en esas ruinas ancestrales. Símbolos extraños y tapices medio podridos dejavan a entrever que su mejor opción era dejar a los muertos como estaban. No lo hicieron. 

La imagen era fría, casi perturbadora. Un rostro blanco sin formas, con los 2 brazos aferrando un aro de un material sintético. Sus ropajes no mostraban desperfecto ninguno.

Por supuesto, las manos codiciosas de los personajes intentaron aferrar el aro, o intentar rematar lo que estaba muerto, o intentar extraer lo que no es una mascara.

Y acto seguido, la figura del atáud había desaparecido…

tumblr_p1df7btPy81si96eio3_1280.jpg

A partir de ahora, les seguirá, pero en un plano más allá de nuestra realidad… Los ancianos hablarán de ellos como 1 más de los que realmente están, y los niños les preguntarán por El Hombre Triste. 

El Hombre Triste tiene un extraño sentido de la legalidad, y de venganza. Cada vez que los jugadores descansen en su sueño, les cortará con el anillo. El daño que sufre cada jugador irá incrementando… Y quizás no sepan por qué, excepto esos cortes extraños hechos con energía. Pero ese daño incrementará día tras día…

Quizás El Hombre Triste fuera un ser sintiente hace eones, pero ahora se ha despertado y sólo siente odio. Recuerda haberse bañado en aquel Lago de Mil Rostros, donde uno tras otro le pedian comunión y formar parte de ellos… Recuerda haber matado, con los nombres de esos rostros susurrándole… Ahora no le susurrán, pero parece estar ligado a los personajes de alguna forma, y cree que ellos son su objetivo actual…

tumblr_p1dfbdVLQw1si96eio2_500.jpgCómo ataca el Hombre sin Rostro. Si supieran como poder verle, siempre le verían allí plantado, estático. Pero de repente, fallo de la realidad y se teletransporta a tu posición y te golpea tajante con ese aro iluminiscente. Después vuelve a esa posición, no importa lo lejos que este. El Hombre sin Rostro nunca anda, parece teletransportarse…

Por supuesto, hay maneras de conocer de esta maldición, aunque quizá sea demasiado tarde…

En el Noveno Mundo, un sacerdote Aeon o chamán Visitante podría hablarles de esa amenaza incorpórea, y del lago de los miles de rostros… Que volvieran a donde quiera que hubieran encontrado esta maldición procedente de Los Infiernos Challifani (el chamán), o que quizás pudieran revertir el flujo espacio/tiempo en esa dimensión tangente (El sacerdote Aeon)…

En Coriolis, quizá un clérigo o Hombre Santo les dirá que sus plegarias al Sin Rostro han sido vanas, y que necesitan volver a donde fuera que vinieran a rezar apropiadamente y expiarse…

Combate

No atacará abiertamente en lugares al aire, sino en rincones y pasillos estrechos, evitando las balas…

Una vez que puedan verlo, descubrirán que se mantiene en una posición estática, pero con una velocidad altamente inhumana les golpea no importa la distancia, y vuelve a su posición…

Si atacan a la figura estática, está se teletransportará a otro lado lejano, haya sido golpeado o no… Pero si es golpeado esto le costará …

Numenera, Cypher System

Nivel 5. Defiende y ataca como Nivel 7. 30 puntos de vida. Armadura 3

Daño por Energía, Cortante. Cada vez que golpee a un personaje el daño realizado incrementará en 1, contándose desde el momento en el que su sueño fue perturbado.

Teletransporte si es dañado. 1 punto de vida

Intromisión. Un segundo anillo aparece en el cuello de uno de los personajes y empieza a empequeñecer, quemándole y asfixiándole. Desde el valor que tenía de daño por El Hombre Triste, daño creciente de Velocidad por Turno. Una tirada de FUE cada turno nivel 5 es suficiente para arrancarla.

Coriolis

No atacará abiertamente en lugares al aire, sino en rincones y pasillos estrechos, evitando las balas…

downloadFUE 2 AST 5 AGI 9 EMP 2

HP 20 – MP 7

Infiltración 5, Destreza 4 , Observación 3, Melee 5, Poderes Místicos 4

Armadura 4.

Aro Iluminiscente. Bonus +1. Daño 0. Ini +1. Crit 3.  El daño irá incrementándose conforme golpee al mismo personaje…

El teletransporte tras ser dañado cuenta como Poder Místico (1 DP).

Poder Místico. 1 DP. Un segundo anillo aparece en el cuello de uno de los personajes y empieza a empequeñecer, quemándole y asfixiándole. Desde el valor que tenía de daño de arma por El Hombre Triste, daño creciente por Turno (que entra como tick en el turno del Hombre Triste). Una tirada de FUE cada turno dif -2 es suficiente para arrancarla.

Cómo acabar con El Hombre Triste

Luchando con él en combate abierto, aunque si ve que va a ser derrotado volverá a su plano tangente… Tener algún aparato o sacerdote que permita ver La Oscuridad Más Allá de las Estrellas (Coriolis), o que perciba otros planos (Numenera), le impedirá escapar…

El lago de los Mil Rostros es un lago que parece un diamante tallado, a pesar de ser líquido, aunque las aguas se movieran formando figuras geométricas. En cada lado hay grabado un rostro como el de él.

Si consiguen lanzar al Hombre Triste al lago su amenaza desaparecerá.

Si alguno de los jugadores se sumerge en sus aguas… empezará a ver en ese plano tangente, pudiendo luchar contra él normalmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: