Symbaroum : Lágrimas por Kenne

Mucho se ha hablado de Berthok, ese ogro que guarda La Fuente de los Tres Niños en Kennede, una pequeña aldea al norte del Lago Ebel, en el ducado de Kasandrien

images (2).jpg

Kennede es una aldea nueva, construida sobre la no tan vieja Kenne, inundada por la crecida del lago en unas tormentas hará 15 años…

download (1).jpg

La fuente la construyeron Dannelle y Lura , dos hermanas cantoras, que perdieron a sus hijos en la ciudad de Kenne. En recuerdo de ellos, crearon una fuente donde las figuras de su progenie perdida, lloran, y parecen buscar el pecho de una madre no existente.

Pero volvamos al ogro de piel grisácea. Berthok no quiere hablar de lo que sucedió en Davokar y porqué emigró al sur. Pero sea lo que fuera, se dice que obra milagros. Simplemente, cuando vió aquella fuente de piedra con las figuras de 3 niños recién nacidos, tocó sus frentes trazando un símbolo…

Y el agua empezó a brotar de los ojos de las criaturas…


Actores de Kennede

  • Jame, un sacerdote de Prios, cree que es una ofensa al altísimo, pues ha traído de vuelta a lo que encontró la Noche Eterna ya… Ha enviado varias misivas a la capital del condado, Agrella, para que Mantos Negros se acerquen…
  • Vanerda, una Pansar retirada… que perdió a familiares allí… ha decidido venir desde Yndaros para ver tal milagro, o perdición… No sabe bien qué va a encontrar… Pero quiere recordar su primer hogar en Ambria… Antes de que la encuentren para condenarla a decapitación…
  • Francesco, el Alcalde asignado por Kasandrien, no quiere ni oir hablar del tema, y poco le importa el destino del ogro, mientras pague sus impuestos…
  • Louro, un comerciante con enlaces al Pacto de Hierro, pronto ha hablado en sueños con los elfos del Pacto… Pues Jame, el sacerdote, clama haber visto la Corrupción y la Oscuridad creciendo en la misma fuente…
  • Danelle y Llura son las únicas que el ogro Berthok permite pasar a ver la fuente. Ellas lloran al compás de los bebes de piedra cada tarde.
  • Berthok escuchó en Davokar. “Algún día las lágrimas se secarán y entonces ganarás tu descanso”. De labios de un hechicero que lo encontró medio muerto en El Bosque, y vió dentro de él. Berthok , aunque no recordado, fue de los pocos que sobrevivió a la destrucción de Kenne, estando allí de paso… Y fue el que salvó a Danelle y Llura, inconscientes en ese momento, pero separadas de sus  niños. Vió tanta muerte que las pesadillas le arrastraron todo ese tiempo, volviendo al bosque de Davokar…
  • Ese hechicero, Tónidus, que encontró a Berthok, no es sino el que originó la Primera Tormenta, la que asoló Kenne. Y gran gozo le llenó aquel día. Él siguió al ogro, pues despertó su curiosidad, y le salvó de una muerte segura. Ahora necesita que el viejo Monolito en la inundada Kenne vuelva a activarse, y para ello necesita que la melancolía vuelva a activar este Imán de Tormentas. Un ritual que podría costarle su propia alma, un pequeño precio a seguir para conocer tamaño poder…

images.jpg


¿Qué es la fuente?

Un monumento de rezo y oración a primera vista, un recuerdo a los perdidos en Kenne. Pero también el objeto de un ritual que atraerá la Perdición de la nueva Kennede. Berthok no sólo ha obrado milagros. El hechicero que le encontró, Tónidus, fue aquel que invocó la tormenta de Kenne en primer lugar… Y ahora, tras años hablando al ogro de cómo curar su pena, le ha convencido ciegamente y enseñado un milágro. Que no es tal, ya que un paso necesario para activar el Imán de Tormentas…

Tónidus quiere crear una tormenta mucho más terrible que la de hace 15 años… que asole Kennede.

images (1)

La noche del séptimo día, las lágrimas de los bebés se secarán, y el cielo se cubrirá de oscuridad…

Un monumento construido en Kenne, un monolito, ahora sesgado y quebrado, es un pilar que atraerá la más terrible de las tormentas… Y el lloro de los bebes es el ingrediente para tal horror.


¿Los jugadores?

Los jugadores vendrán de paso… Puedes jugarlo con los mismos pregenerados que Lo que trajo el Lago Ebel… En esta ocasión, buscan a Vanerda, una Pansar que vivió aquí en su infancia… o en la aldea destruida, Kenne… También habrán oído que por esas tierras aún se busca a un Hechicero, que ha matado a decenas de Mantos Negros. Un tal Tónidus… y que la recompensa es mucho mayor (La Ordo Mágica cree que está detrás de la pérdida de Kenne)

Eventos que bién pudieran suceder…

  • Los Mantos Negros buscando al ogro y a las madres…
  • Nubes arremolinándose en torno a Kennede. Sombras de corrupción que guardan los mismos patrones…
  • Los elfos infiltrándose para matarlos…
  • Vanerda defendiendo a las madres… aún a pesar de quedar expuesta…
  • La hechicería de Tónidus siendo revelada (los jugadores verán quizá la runa que Berthok dibujó en los rostros de los bebés de piedra y lo asocien con la magia de Tónidus, o quizá un exorcismo realizado por Jame, o el poder de una Visión Bruja) … y búsqueda del altar en la aldea Inundada…
  • La Gran Tormenta

Como Narrador, tienes los ingredientes… Ahora , a jugar!!!

Symbaroum-generic-image.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: