D&D5 : Alma (I)

Y los dioses se cansaron de la tierra y de los caprichos de la humanidad y la dejaron en el olvido… Terremotos y maremotos se sucedieron dejando la tierra rasgada, herida… Ahora Alma es un tierra de esperanza, o de ambición y codicia… conforme la humanidad ha vuelto a levantarse…

Se fueron, pero dejaron esos cristales negros levitando, allá en los cielos…

Map2

<<

Ya no hay dioses en la tierra, pero unos pocos saben aún extraer el poder de la naturaleza (druidas) y claman por ella, diciendo que Gaia debe ser nuestro único señor, y que hay que respetarla…
La magía no ha desaparecido del mundo, es más se ha intensificado con los cristales… Lo que muchos llaman dioses ahora son grandes criaturas o expertos de las artes arcanas…
Los dioses no existen, y como tal… los clérigos no tienen mucha cabida, y se les suele empalar y cosas peores, mejor no hablar de eso…
Los paladínes.. Otros que en las estacas pintan bien
No me hagáis hablar de la brujería… Los dioses se fueron, pero los demonios siguen vagando la tierra
No me malinterpretéis, la esencia de los dioses sigue en los cristales… Y aún quedan órdenes consagradas al dios de las florecillas y al de las nubes, e incluso al vino, y cómo olvidarlo, al de los pedos. Claro que sí. Pero en cuanto se demuestra lo que son, ejem… Pues eso, que amanecen con una segunda sonrisa

También querría añadir que esos cristales… no son trigo limpio… Corrompen… La esencía contenida en ellos no es uniforme, y tanto clérigos como paladines… tienden a transformarse en cosas peores… con tiempo, sí, pero lo hacen… Y también todo usuario de las artes arcanas, cabría decir, pero con menor frecuencia que los de Padre Nuestro y Sangre y almas o Bienaventurado la diosa del amor y los partos indoloros.

Hmmm, y ahora que lo pienso, Berthen no era ni uno ni lo otro ni lo de más allá. Era un jodido pescador. Ehmmm. Y tuvimos que salir corriendo de la sombra de uno de ellos. Mal asunto.

Pero no todo es malo. Los sacerdotes aún claman por la vuelta de los señores, y los trabucos ya no se encasquillan tanto. Sí, usamos a veces polvo de cristal. Muy efectivo. Pero no te emociones que es posible que te salgan un par de tentáculos nuevos…

Ah, y se me olvidaba decir… Los muertos regresan. Tras un día. Pero antes se les quema. Pero eso ya lo sabéis.
Y sí, las puertas del Infierno y de los demás planos también se cerraron. Una lástima o una alegría. Pero los Grandes Demonios ahora dormitan encerrados en laberínticas cuevas, aquellos que descubrieron que no podían volver… Y el caso es que tanto a ellos como a las grandes bestias les gusta pegar bocados a esos cristales… Quizá tengan mala digestión… Quizá sea mala idea que coman esencia de Dios. Vete tú a saber…

¿Os he asustado? Vamos, no jodáis. ¿Y el oro que váis a conseguir? ¿Y las relaciones comerciales? ¿Y la gloria? Y… ¿El poder de los cristales?

Sí, hijo, es una carrera contrarreloj para convertirse en dioses.

EMPIEZA.

>>

 

black-and-white-creepy-cross-crow-Favim.com-2135403

Es hora de partir, y poco se sabe del destino de las demás tierras de Alma

No se conoce con certeza que pueden esperar de las otras ciudades o asentamientos…¿Quizás estén infestadas de muerte? ¿Quizás no fueron tan afectadas? ¿Quizás terminaron siendo un festín para un demonio o gran criatura?

Y el próximo día… Empezamos con tablas…

En general he traído ideas de Krystallos Krino a este alma, para un sandbox, en el que el objetivo final es convertirse en Dios, o traerlos de vuelta a la tierra… O evitarlo!. Vosotros decidís… También hay cosejas de Gods of the Fall, pero las menos.

Link al mapa con algo más de resolución.

 

6 Comments on “D&D5 : Alma (I)

  1. Me declaro fan de tu blog, ya van dos entradas seguidas en que no puedo evitar postear y coger cosas para usar en mis partidas. La propuesta de ambientación mola, y me la planteo para un plano aparte del general en Eirendor (ando pensando que podría usarlo como “el Reflejo” para cuando mis PJs se metan en él, un Reflejo en el que no existen ni Lux ni Nix). ¿Tienes una versión con más resolución del mapa del principio? Me gustaría descargarlo e imprimirlo para añadirlo a mis mapas de juego.

  2. Gracias! Sí, puedes usar las reglas de corrupción que subió Jaime el otro día 🙂 . He puesto un link al final con la imagen con un poco más de resolución.

  3. Joder, comentarios como el tuyo animan a seguir dándole a este pequeño rincón. Muchas gracias :))

Leave a Reply

%d bloggers like this: