Feliz día del GM!!!

Y es que hoy es el día del Narrador. Un carro al que me uní hace poco más de un año en mi periplo de vuelta al rol hace escasos dos años.

No me considero experto, ni versado, solo me considero que disfruto jugando. Un aficionado más vaya. No entro (o intento entrar) en flames, intento evitarlos y sobre todo desde este año pasado. Vamos que aquí he venido a jugar y a crear. Apoyar en lo que pueda en la comunidad.

Ya lo he dicho no soy un experto. Pero intento cada vez que salto al ruedo (muy españolamente hablado) de dirigir una partida, currármela lo mejor posible intentando utilizar herramientas que puedo llegar a tener al alcance.

Este año de creación tanto decenas de mundos, como forja de escribas ha ocupado mucho tiempo de mis horas libres, al igual que preparar partidas. Os voy a enumerar una serie de herramientas que ha hecho que disfrute como un enano preparando mis mierdas:

  1. INKARNATE

No es el mejor software que existe, ni creo que pretenda serlo. Pero en su versión comercial se pueden hacer cosas muy chulas. Os muestro varias de las mierdas que he hecho con esta herramienta.

Map Ilie

Map Liaranzan

Map ODIOS

2. Fantasy Grounds.

El otro día leí en un blog que alguien se quejaba de FG como herramienta, al que venia el master Gonzalo a enumerar los PROS de esta herramienta. Mi opinión es clara.

El mejor software de rol que existe vaya mi punto de vista.

Solo podría enumerar 2 cosas que cambiaría. La cantidad de información emergente que puede llegar a aparecer en pantalla. Y que no existan luces dinámicas.

Que los jugadores no sepan como realizar un combate se soluciona en una sesión 0.

 

3. Discord.

Y es que vengo de videojuegos. World of Tanks, World of warcraft, League of legends, … Multitud de juegos. Sabes de algún MMO, seguramente yo lo haya jugado. Toda la vida he usado programas como ts3, ts2, ventrilo, etc…

Pero la comodidad que da este nuevo software no lo da nada. Y digo nada.

 

4. FreedCamp

Este software de gestión para mi, tanto colectivamente (Forja) como individualmente me ha ayudado mucho en ser capaz de gestionar mis proyectos.

 

5. ArtStation

Gente de G+ estará cansado de mi Un cafe una ilustración. El secreto es fácil. Art Station. Esta página web de ilustradores profesionales de todo el mundo me tiene enamorado. Tanto para esta colección en G+ como para todas las partidas que juego.

 

6. Cerveza. 

El otro día ley un blog de la cerveza y el rol. Totalmente de acuerdo.

Sin cerveza no hay rol

No beer no party.

2018-03-04 08_44_58-Jaime Trapero.png


Y por último añadir que las editoriales españolas este año me tienen hartooooo

En 4 crowfunding me he metido ya. Coriolis, Cibersalles, Leyendas de Arkham, Culthu Dark. Sumado a Ultima Forsan, Deadlands y UF. Necesito tiempo y horas del día.

Me encanta esto del rol.

Feliz día del GM

One Comment on “Feliz día del GM!!!

  1. Lo de la iluminación dinámica para FG se supone que está en camino… pero llleva tanto tiempo en camino que no sé si llegará.

    Muy de acuerdo con todo lo demás, ¡y feliz día del GM con retraso!

Leave a Reply

%d bloggers like this: