D&D5.Campaña abierta: Ptolus (I)

Y aquí vengo a presentaros mi última locura. Si tenéis Google Plus, si gastáis Discord y Fantasy Grounds… uniós. No os arrepentiréis.

ciudad.pngBásicamente es una campaña, donde conservarás tu personaje y su experiencia. Pero no sólo eso. Es una campaña abierta, por lo cual no se requiere asistencia minima ni compromiso. Y sólo se jugaran one-shots.

De vez en cuando, y cuando pueda, ofertaré one-shots y la gente podrá unirse y disfrutar de ese personaje…

Hoy, dejadme hablar de la setting y de las partidas jugadas. El siguiente día, os hablaré de los personajes y jugadores ya inscritos (8 en total).


PTOLUS

No sabes lo qué es Ptolus. De acuerdo. Básicamente es una setting urbana con mucho dungeoneo y parte social, creación de Monte Cook. Sí, me encanta la obra de este hombre.

No sólo eso, Ptolus fue utilizado como playtest de DnD3 , por lo que es una setting muy untitled.pngcompleta y que no coarta las diferentes posibilidades que dungeons and dragons tiene, al contrario, ha nacido con DnD en mente…

Las razas jugables de Ptolus son Humanos, Elfos, Elfos Alados, Hombres Lagarto, Hombres León, Gnomos, Halflings, Semiorcos, Aesimar, Semielfos y Centauros.

Y tranquilos, es una setting urbana, pero con mucha dosis de dungeoneo. Bajo sus calles y sobre ellas! se encuentran peligros , ruinas, amenazas…

Vamos, adentraros en sus calles. Sin miedo 🙂

imagesU015U4J1.jpg


PARTIDAS

Los GuardaGrial

En la primera partida, los jugadores aceptan un encargo, tras llegar a la ciudad, para proteger a Kherinna GuardaGrial . Kherinna es una enana del gremio de joyeros a la que se le ha regalado una mansión nueva por parte de la Casa Noble de los Arana.

Kherinna quiere protección , ya que va a invitar en este día primero del año, a su hijo, exiliado y desheredado, para conciliarse y ver en qué se ha convertido su madre.

Lo que no sabe Kherinna es que esa mansión era propiedad de un culto, el Vigilante de los Cielos, y los antiguos feligreses aún están enfurecidos.

Además, ella no tiene por qué preocuparse. El que necesita protección, realmente, es su hijo…

Piedra, Papel y Tijera

Una tiefling es sacada de una cueva al pie de los acantilados entre barrios. Está siendo capturada por la misma Orden del Velo.

La tiefling escapa, y pide a los jugadores que salven a su señor, en la cueva. ¿Qué por qué estaban allí los jugadores? Porque habían recibido el chivatazo, y que a dónde iba la Orden del Velo, siempre se podría conseguir magía y dinero…

Esta partida no acabó bien para los personajes… Todos murieron en esa cueva, refugio de Tieflings…

Vida y Muerte

Los jugadores asisten a un funeral en la Necrópolis. 3 aventureros en una zona vetada ya por la Orden del Velo. Se dice que murieron por miles de cortes, y sólo los GuardaGrial están llorando su muerte.

Pero Thorax GuardaGrial no está contento , y saca a los personajes de este aburrido tránsito. Quiere encontrar a su hermano a toda costa, pues se perdió hará unos meses en la Necrópolis.

Sabe además, que ciertos miembros de la Orden de la Muerte (funerarios y enterradores), no son lo que aparentan ser…

Los personajes lucharon en esta partida no sólo contra no muertos sin fin, sino con lo que se había convertido el hermano de Thorax, un Abandonado.

Todo el Mundo Miente

Adaptación a Ptolus del módulo Everyone Lies, de Streets of Zobeck (Kobold Press).

Los personajes se ven inmersos en las luchas y conspiraciones entre facciones criminales y gubernamentales… sólo por querer ayudar a una mujer que ha desvelado secretos que no debería…

En el ojo del huracán, sólo su ingenio les salvó…

Una historia de Fantasmas

Este one-shot está incluido en Ptolus, de Monte Cook.

Fantasmas… pero poco dinero para convencer a los innumerables aventureros que van y viene por Ptolus… Excepto a los personajes.

De manera rauda y con la promesa de esas monedas, irán a un almacén abandonado, para descubrir que ….

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: