Fronteras Sin Vigilancia. Sandbox Eirendor. Diario (I)

Silvania está rodeada. El concilio trata de defender las fronteras del gran bosque de las amenazas que las rodean… el cuello, Havanold, las tribus de las tierras sin ley, el bosque oscuro…
La guerra del cuello se encuentra en una tregua que se romperá en cualquier momento, las incursiones al gran bosque para esclavos y recursos son constantes. De romperse sería aún peor…

La ciudad de Ilié hace su papel de frontera y punto de defensa contra posibles invasiones. Gente de todas las razas se encuentran aquí. Razas como humanos, roanos e incluso enanos han huido de la guerra del Cuello y de la fortaleza de Tharsad. Cientos de refugiados consideran Ilié como su nuevo hogar. Así como a los pequeños poblados que bordean la ciudad y que sirven tanto de punto de defensa como los ojos de Silvania.


 

Este escriba que recopila textos varios, va a relatar la aventura que un día aconteció en los bosques de Silvania. Sin más pretensión que dar a conocer esos sucesos a aquel que lea estas líneas.

Pero como buen texto primero me dispongo a enumerar a los participantes que comenzaron este viaje.

 

ChotaCabras. Hoja de Otoño

Hector

 

Isaril Pendemion. Hechicero

Isaril

Angrath. Vagarr

asgarn

Edi de Ilié. Explorador 

Imagen

Dolgrim Rocahendida. Guerrero. 

2018-03-10 10_25_15-Foto - Google+.png

Defghón. Irredento

antonio-j-manzanedo-enano-manzanedo.jpg


 

La aventura comienza un día tal que Marth, día 9 del mes Ilseos. El grupo se conoció de una manera peculiar. Rodeados por esclavistas se dirigen hacía Tharsad para ser vendidos como simple ganado.

Gracias a sus artes no les es difícil escapar…

Los siguientes textos son solo copias de mi pluma. Edi y Isaril escribieron sus aventuras. Yo simplemente tuve la suerte de encontrar estos textos años después…


Isaril Pendemion. Parte 1.

No creía que el mundo estuviera tan mal. Salí de Valdheim con la esperanza de extender la magia entre los hombres, revelar los secretos de lo arcano en pos de una vida mejor para todo el mundo; lejos de la egoísta acumulación de poder o de la sumisión a través de las creencias y la religión. Sería la revelación más importante de la historia, como volver a descubrir, a las puertas de la Quinta Edad, la rueda o el fuego. 
Ahora, perdido en el bosque, rodeado de extraños, herido y lejos de la seguridad de mi casa, me doy cuenta de lo ingenuo que fui.
El Consejo ya me lo advirtió cuando decidí marcharme: “Lo arcano debe seguir haciendo honor a su nombre. El mundo no está preparado para asumir un conocimiento superior”. Sin embargo, me negaba a creer que el ejemplo a seguir fuera Havanold, que mantenía sometido a su pueblo; o el mismo Valdheim, donde nosotros, los descendientes de Arquerion, no teníamos más papel que el de consejeros de la reina. Ahora, comprobado el salvajismo y la barbarie del mundo, comienzo a creer que mis hermanos del consejo quizá no andaban tan errados.
Los esclavistas cayeron sobre nosotros por la noche. Apenas tuve tiempo de alzar la vista. En un instante aplastaron mis anotaciones y las hundieron en el barro conmigo. Me apresaron junto a las personas con las que compartía el camino, y me pusieron a tirar de un carro durante varios días. No era mi idea de redescubrir la rueda para Valdanar.
Al final, junto a otros, logramos escapar. La compañía no resulta muy alentadora: el tal Edi, humano y explorador. Por su acento parece haber pasado tiempo en Ilié, pero tiene un aspecto desaliñado y peligroso. Pero nada comparado con Chota Cabras, un elfo de los bosques, Hoja de Otoño para más señas. Le vi matar con la misma tranquilidad con la que un campesino siega el trigo, casi parecía disfrutar. Tendré que tener cuidado; las Hojas de Otoño son célebres por su fanatismo y belicismo. Y luego está Asgarn, un salvaje de la zona, tan hombre como bestia, al que esclavizaron tras arrasar su aldea. Puedo ver el ansia de sangre en sus ojos. 
Pero, ¿acaso puedo recriminarles algo? Yo, nacido en la sociedad civilizada de los Altos Elfos, tras pasar mi vida entre libros y gente versada, he acabado usando el fuego contra los esclavistas, matando a uno de ellos. Todavía perdura en mis fosas nasales el olor a carne y pelo quemado. Tampoco era esta mi idea de redescubrir el fuego en Valdanar. Supongo que se trataba de la supervivencia.
Por suerte, entre tanta barbarie y violencia está Dekael; de Valdheim como yo, Guardián arcano de la ciudad. No debo separarme de él.
Ahora hablan sobre la ruta que deberíamos tomar. Y debo seguirles o moriré solo, y mis sueños y esperanzas se habrán truncado antes de empezar.


 

aleksei-liakh-deep-forest.jpg

Edi de Ilié. Parte 1.

La historia de este joven humano de 25 años nacido en el seno de una familia de clase media de la ciudad de Ilié no ha sido especialmente difícil. Su padre, un buen ebanista de la ciudad,se ganaba bastante bien la vida como para no faltarle nunca un plato de comida en la mesa mientras que su madre se encargo de darle una buena educación. Su infancia fue feliz en la ciudad de Ilié escuchando historias de Silvania y del Bosque Eterno.A los 12 años acompañaba a su hermano mayor a los bosques a por madera de calidad para los trabajos de su padre,aprendiendo a moverse y conocer muy bien los senderos,tipos de arboles y peligros que los bosques ofrecían. Desde el primer día que se interno en los bosques sintió que ese era su lugar y muy pronto ya no necesitaba a su hermano para internarse en ellos durante días. Sus padres se empezaron a hacer mayores y su hermano siguio con la tradición familiar de ebanista,mientras que Edi se encargaba de ir a los bosques a traer madera y en alguna ocasión hacia de guía para algunos forasteros por el Bosque Eterno.Una de esas veces que hizo de guía a unos elfos se fijo en como uno de ellos iba tomando notas y dibujando mapas de por donde pasaban y le intereso lo bastante como para intentar aprender de el como se hacia.Tras la boda de su hermano Edi pasaba mucho mas tiempo en los bosques que en Ilié.

Una de esas noches encontró a 2 elfos en una fogata se acerco a ellos a compartir un conejo que había cazado. Lo elfos aceptaron su compañía,uno de ellos portaba dos extrañas espadas iba con muchos tatuajes y con una gran barriga su nombre es Chotacabras. El otro parecía mas un soldado con espada,escudo y armadura brillante llamado Dekael. Fuimos juntos varios días hacia el este de Ilie hasta que una noche sin luna sufrimos una emboscada y caímos prisioneros.Atados a un carro nos hacían empujarlo por el escabroso terreno boscoso junto a otros prisioneros. Fuimos testigos de como atacaron una pequeña comunidad y reducir todo a cenizas mientras cogían mas prisioneros. Ahí fue donde intente escapar,pero casi sin fuerzas fui rápidamente controlado y azotado por un humano llamado Piechafado, llamándome maldito esclavo mientras otro que parecía el jefe y se llamaba Medianariz miraba el fuego del pequeño poblado y sonreía.

Ilié quedaba a unos 20km al oeste,pero no pude escapar y ahora una joven curaba las heridas de mi espalda a causa de los latigazos de Piechafado mientras el numero de esclavos aumentaba con los habitantes del poblado.Seguimos al norte,empujando las carretas siguiendo el curso del Rio grande hasta salir del bosque y llegar a un camino.Tomamos el camino hacia el este y al poco tiempo paramos a pasar la noche.
Los esclavistas clavaron una estaca en el suelo y nos encadenaron a el.Estaba junto a Chotacabras y Dekael,los elfos que me acompañaban cuando nos cogieron. Tambien encadenaron al poste a Isaril y Angrath un hechicero y un Vaggar del poblado que incendiaron y una dulce muchacha a la que el cruel Piechafado llevaba dos noches llevándosela a su tienda.Planeamos la fuga aprovechando el reblandecido suelo.Con disimulo empezamos a escarbar en la base del poste hasta que este quedo ligeramente suelto.Esperamos a la llegada de Piechafado a llevarse a la muchacha para sorprenderlo en un hábil ataque conjunto.En cuestión de un minuto estábamos libres y Piechafado con la garganta rajada con su propia cimitarra.Le quitamos la llave de las cadenas y empezamos a soltarlas.El empujón que derribo al suelo a Piechafado no evito que profiriese un grito agónico alertando a los demás guardias.

Mientras los elfos fueron a las carretas el Vaggar Angrath y yo nos liberamos de las cadenas y le quitamos las pertenencias y la vida a nuestro odiado carcelero Piechafado. Rápidamente me acerque a la estaca mas cercana y les di las llaves para que se liberaran los demás prisioneros.Los soldados estaban sorprendidos o aun borrachos,todos menos Medianariz que con su escudo y su lanza se acercaba hacia Angrath. Los esclavistas se habían dividido entre venir hacia nosotros o ir hacia donde estaban los elfos,eso nos dio tiempo suficiente para ir acabando con ellos mientras nos reagrupábamos. La vision de dos esclavistas ardiendo hizo que la mayoría de esclavistas huyeran y dejaron solo al líder Medianariz. Confeso que nos llevaba a vender al castillo de Tharsad que allí pagaban mucho mas que en Santo por los esclavos antes de que Angrath acabase con su vida en venganza por destruir su poblado.


stephen-garcia-lost.jpg

Incluso encontré a modo de garabatos el origen del vaggar Angrath, quizá Isaril le enseño a escribir sus primeras líneas.

Trasfondo de Angrath

El poblado nómada que vió nacer a Angrath lleva incontables milenios viviendo apartado de la civilización, pues su sangre tiene algo especial que empuja a sus habitantes hacia la naturaleza. Y en Angrath, ese algo, es todavía más fuerte.

Angrath, segundo hijo de entre 8 hermanos posee un don potenciado que le hace estar un paso más allá en comunión con la naturaleza. Como todos sus parientes y vecinos ha recibido un entrenamiento para la caza sin igual, pero en su caso, su dominio con el arco y su especial vista, le llevan a un nivel de control prácticamente sobrenatural.

Nada más llegar a la edad adulta, Angrath se convirtió en un referente dentro de la cadena de mando de su poblado, casi al nivel de los ancianos, que lo respetaban y tenían en cuenta la mayoría de sus opiniones, sabedores de que su especial don los acercaba aún más a sus orígenes animales.

Pero Angrath, pese a su naturaleza salvaje, descubrió la civilización y quiso llevar a su pueblo un paso más allá. Contraviendo en la mayoría de ocasiones al consejo de ancianos se dedicó a comerciar tímidamente con el hombre civilizado, utilizando bienes de caza y recolecta, con el sano fin de aprender de todo aquello que para él era nuevo y poder mejorar las condiciones de vida de su poblado. Aquellas maravillas eran prácticamente magia al alcance de todos, nada podía ser malo, el progreso podría ser compatible con la tradición… O eso pensaba, hasta que los esclavistas, quizás siguiendo su rastro, llegaron a su poblado y conoció a un curioso grupo.

 


 

Realmente sin mucho más que contar por mi parte. Estoy intentando recuperar escritos por parte de Chotacabras, Defghón y Dolgrim  e incluso del aventurero Dekael, el cual no hay rastro de él desde los primeros escritos. Quizá murió, o simplemente abandono la compañía de este grupo.

Los grabados que acompañan a estas líneas son copias para ilustrar estos escritos. Excepto el de Dolgrim Rocahendida, el cual se de buena tinta que este cuadro ha acompañado el fuego de la chimenea de la familia Rocahendida mucho tiempo. Uno de sus descendientes llamado Marlock, abandono la carrera del metal a veces muy normal en los enanos y prefirió el noble arte de la pintura.

Solo añadir un par de necrológicas, quizá las primeras muertes de este grupo. Los bandidos Piechafado y MediaNariz.

 

2018-03-10 10_38_35-Fantasy Grounds.png

 


Los escritos de Isaril, Edi y Asgarth son de sus jugadores.

http://www.nacionrolera.org/foro/viewtopic.php?f=1188&t=22810&sid=f54fc44e96a34ede35834e385a24874a

Simplemente geniales. Sacados del foro de nación rolera.


Los jugadores de esta pedazo campaña son:

Isaril – Peronn

Edi – Pelolargo

Asgarth – Sergio

Chotacabras – Hector

Dolgrim – Marlock

Defghón – Defghón

Dekael – David Kairos

Dentro de poco la segunda parte 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: