Metal and Rol : Symphony X

Muchas de las campañas más placenteras que he disfrutado se deben a una canción, una semilla que lo empezó todo, como “Veil of Elysium” de Kamelot, o “Black Roses for the Wicked One” de ElvenKing

Y ahora quiero pensar algo con Symphony X. De su albúm Iconoclast, menos progresivo que otros trabajos suyos, me quedo con la tríada que forman las canciones…

  • Children of a Faceless Gods (Hijos de un Dios sin Rostro)
  • When all is Lost (Cuando todo está perdido)
  • Electric Messiah (Mesias eléctrico)

Que parecen contener una historia en sí misma (no en vano, el disco es conceptual)…

SymphonyX_Iconoclast_cover.jpg


¿Sistema?

Lo primero sería pensar el juego, ¿no créeis?

A primera vista y viendo las letras habla de dioses máquina, de mezclar horror con cables y pantallas, de ilusiones y roturas de realidad…

Podría irme al futuro, claro que sí, a una especie de terror scifi, pero prefiero quedarme en el presente… Terror , donde la interferencia de entidades dentro de la red, amenaza con rasgar el ligero velo que es la realidad, y destruir nuestra cordura…

He pensado en cuatro donde basar estas ideas…

  • The Strange, cogiéndo el tono oscuro (quizás una IA que refleja sus pensamientos desde Ruk a la Tierra)…
  • Kult, obviamente…
  • Crónicas de Tinieblas. Dios Máquina. Esta es obvia , jaja. Va de eso…
  • Cultos Innombrables

Escena 1.  Children of a Faceless God

Los elementos que leemos en las canciones son muchos… Empezamos!

<<Screaming at the walls around me   / Gritando a los muros a mi alrededor
Broken and alone   / Roto y solo
Fighting with my inner demons is all I’ve ever known / Todo lo que conozco es luchar contra mis demonios interiores >>

<<Disconnected life of anguish / Una vida desconectada de angustia
The mirror fades to black / El espejo se funde en negro
Feels like I’m sinking deep into illusion / Siento como si me hundiera en la ilusión>>
<<Is it the truth or a lie / Es la verdad o una mentira >>
<<We’re Children of a Faceless God / Somos los Hijos de un Dios sin Rostro
Misery is our destiny / La Miseria es nuestro Destino >>
Me imagino una escena, un enorme foso hexagonal, con pantallas de 50″ , con mucha estática y la imagen de un rostro sin ojos distorsionada, como gritando…
En el foso , los personajes despiertan, así como todos los Hijos… Están desnudos, cubiertos de aceite… Y en su nuca zócalos con cables adjuntos, cables que conducen hasta la pared del hexágono, entre las pantallas…
Serán decenas de despertados… Y todos se despiertan con secuelas de lo vivido…
1. Mudo
2. Sordo
3. Ciego
4. Brazo inutilizado
5. Pierna sin responder
6. Vomitando
Desde arriba unas figuras cubiertas por capuchas, con medio rostro metálico y voz brusca casi inhumana les hablan…
<< Sois los Hijos del Dios sin Rostro… Y como tales, habéis cumplido perfectamente la voluntad de vuestro Señor… Podéis volver a vuestras vidas >>
El problema es que hay 3 metros de altura, pero pronto los enloquecidos despertados intentarán como sea salir de allí… Varios, enloquecidos, rabiosos, atacarán y empezarán a morder a otros debido a la locura… y al hambre…
Deja que describan cómo van a escapar
Y haz pequeños flashes en sus intentos, de imagenes en blanco y negro distorsionadas, apareciendo en las pantallas… Los pecados cometidos la noche pasada…
symphony-x-nevermore-underworld-header.jpg
¿Quizá mataron a su familia? ¿Quizá quemaron un casa? ¿O dispararon a una multitud sin control? Deja que los jugadores describan lo que creen que hicieron…
Porque los flashbacks que han tenido no son suyos, son del personaje de otro jugador… Lo irán descubriendo conforme avanza la partida…
Si sobreviven y salen del pozo, las figuras encapuchadas les estarán esperando con café, comida en una mesa y sus ropas… Ambas envenenadas
<<Habéis obrado bien… Vuestro señor os llamará en el futuro>> Están demasiado débiles para intentar atacar, pero si lo hacen, los cultistas usarán táseres…
Si aceptan los alimentos, o si son derrotados por los cultistas, se despertarán al lado de un río en una zona industrial de la Ciudad… En una cuneta, pero vestidos… Es por la noche…
Si consiguen derrotarlos… Empezarán a ver visiones del Dios sin Rostro, y de los sucesos de los días pasados, en flashback… También verán que están en una fábrica abandonada a las afueras de la ciudad. Pueden llamar a la policía. (Lo cual precipitará los sucesos de la Escena 2, Cuando todo está perdido)…
Puede ser interesante cuando la policía reconozca a algunos de ellos e intenten apresarles…

Escena 2. When all is Lost

Tristeza y melancolía…
Los personajes volverán a sus casas… y se encontrarán por las calles con noticias de sus crímenes en las televisiones… Quizá encuentren la matanza que han realizado… Quizás a su familia sana y salva, pero usando tecnología, como música…
Debe de ser triste… Y esquizo
Un <<Ha sido elegido para representar al comité de expertos>> se convertirá en <<Eres el elegido…>> en voz brusca, terminando la frase con la voz de la presentadora…
O un mail en la pantalla de tu hija que lee <<La mataremos a ella también>>, se transformará en <<Se lo decimos a ella también, le gustará ir al concierto!>>
Las escenas de su vida ¿cotidiana? , se alternarán con 2 constantes:
– La policía intentando contactar con ellos… o buscándoles en sus trabajos…
– Una figura encapuchada como las que había en la fábrica, mirándoles desde la lejanía o desde las sombras…
Que vuelen las tiradas de cordura… Tensión y melancolía se deben de suceder en las escenas… Si crees conveniente que los jugadores estén juntos… dales un transfondo en común…
Y es que, todos en sus buzones tienen un mail con la lista de los Hijos del Dios sin Rostro… Podrán hablar entre ellos, e incluso reunirse…
Al final , las ilusiones y las alucinaciones serán cada vez más sádicas y bestias… Fuerza la aparición de demonios máquina… y que vuelen las balas solo para demostrar que se acaban de cargar a un inocente…
Si vuelven a la fábrica esta estará vacía… Podrán buscar información en Internet, y sólo descubrirán que hubo una gran matanza hace 10 años en un piso okupado por hackers…Habían luchado hasta morir entre ellos, en un arrebato de locura, y la policía se había encontrado todos los ordenadores con la misma im’agen… El dios sin Rostro…
La policía irá en busca de ellos en un momento o otro… Sea como fuera, al final esta figura encapuchada se introducirá en la escena… Diciendo que ya ha llegado el momento…  Y liberándoles, recogiéndoles, y acompañándoles… Si siguen cuerdos…
s5Y2yY3.jpgRussel el GM… Romeo tiene cara de Munchkin, ¿a qué sí?

Escena 3.  Electric Messiah

<<You liberate me, separate and set me free 
You release my spirit to the wind
For evermore your name will soar inside of me
Let the reign of steel begin>>

En una cueva, enfrente de la misma pantalla pero esta vez cubriendo toda la pared, inmensa… Misma figura que en la escena una, pero esta vez no les da una sensación de miedo, sino de alivio, porque saben que por fin acabará pronto…

Uno tras otro, los hijos del Dios sin Rostro se cortan el cuello manchando de sangre, la pantalla, en una especie de sacrificio ritual debido a la desesperación de los ultimos días…

Y poco a poco , le tocará el turno a los personajes… Si no piensan en nada rápido…

Todos y cada uno de los degollados, empiezan a transformar y levantarse… Convertidos en una especie extraña de criaturas metálicas… de ojos rojos…

¿Lograrán escapar? No… Ya que la cueva no parece tener salida… Y es que solo puede quedar uno… El Mesiah Electrico.

5A257B99-symphony-x-bassist-mike-lepond-s-silent-assassins-to-release-pawn-and-prophecy-album-in-january-avengers-of-eden-track-streaming-image

Leave a Reply

%d bloggers like this: