D&D5ed: Recursos. Aventura aleatoria en 1 hora

Internet está lleno de recursos, y como Dungeons and Dragons 5 por fin llega a España, es el momento de utilizar todo lo que la comunidad angloparlante ha ido gestando desde ya hace varios años. ¿Está ahí, verdad? Úsalo.

Hoy yendo de recurso en recurso intentaremos crear una aventura aleatoria… ¿Que por qué? ¿Y por qué no?

Empecemos.

Hablar de recursos aleatorios sin mencionar a Donjon http://donjon.bin.sh pues, en fin, sería como dejarnos atrás a una de las mejores webs para estas lides.

Empezaremos generando la localización para ponernos a tono.  Utilizamos el Generador de lo Extraño, Weird Random Generator.

  1. Un carguero, de cuyo mástil cuelga un cadaver con cientos de cortes circulares rituales.

Hmmm, parece sugerente, pero no adelantemos acontecimientos… Vayamos a por los NPCS…

Esta vez usaremos la herramienta npcgenerator http://npcgenerator.azurewebsites.net/ , y dándole todo a random tenemos

  1. Muriel Sueño de Luna, una carpintera humana, que fue engañada para vestirse una túnica maldita.
Strength 10
Dexterity 9
Constitution 12
Intellect 9
Wisdom 14
Charisma 13

 

Sobre los mapas… Pues podemos usar varias opciones. davesmapper https://davesmapper.com/ es genial para crear mapas de dungeons, castillos, etc … basados en tiles.

Otro recurso como axebanegames https://axebanegames.tumblr.com/ nos deja la imaginación con sus estupendos mapas a rellenar las mazmorras a nuestro gusto.

Pero en este caso un carguero nos pone en un aprieto. Y es que hasta lo que yo se pocos generadores aleatorios hay de este estilo. Echemos mano de un clásico: Pinterest! Nos servira también para encontrar imágenes de este NPC y de la partida!

No me ha costado mucho, encontrar un mapa a mi gusto. Interesante, ya tenemos el NPC principal, la localización y el mapa 🙂

Fortunas

Ummm démosle un toque final a esto, un culto. Utilizaremos la herramienta enneadgames http://enneadgames.com/generators/ritual-generator/

 

Ritual Name The Obscene Prayer
Cult Name The Ivory Supporters
Leaders Title Third Judge

 

SACRIFICIO EN ALTA MAR.

Hace dos días el padre de Muriel Sueño de Luna os suplicaba intentar salvar a su pobre hija. En lágrimas os contó acerca de que su hija había cambiado en el último año. Su vida ya no estaba ligada a su familia ni su casa, sino a un culto: Los seguidores de Ivory.

Al principio el cambio fue sutil, contestaciones a sus padres, no comer en casa, salir alguna noche hasta tarde… el cambio fue a más conforme pasaban los días. Hasta que fue demasiado tarde.

Ivory, la diosa de la tempestad. Deidad cruel que pide sacrificios para calmar las aguas del mar. Sus seguidores calman esos deseos cada lustro en solsticio de verano con la muerte de una pareja de jóvenes aún no en mayoría de edad. Nadie sabe que las personas que componen este culto son gente normal, pescadores en su mayoría, que conocen y saben a ciencia cierta, que molestar a la diosa repercutirá en sus vidas.

La historia se compondrá de tres partes diferenciadas:

  • Investigación. El barco “La Tormenta” saldrá de puerto en dos noches. Este navío no deja de ser un simple barco pesquero de alta mar. Pero esconde ese gran secreto oculto. Los PJ deberán encontrar esta información así como hablar con gente de la zona del puerto de la ciudad. Deja que hablen con tres npc sin suerte. Una anciana les dará la información, su nieto fue un sacrificio hace dos lustros.
  • Infiltración en el barco. Deja al ingenio de los jugadores la manera de introducirse en el navío. No les pongas demasiadas dificultades. El barco antes de zarpar no esta demasiado protegido al ser un navío cualquiera. Utiliza perfiles de guardia o persona común si hay problemas con NPC
  • Sacrificio.

 

Sacrificio. 

El ritual se hace la noche del solsticio.

Primero es el joven,  durante un par de horas, su cuerpo atado en el mástil es cortado una y otra vez. Ante la canción sin fin en labios de estos cultistas. Después es la joven, Muriel, que tendrá la misma suerte.

Ambos están envueltos en una túnica negra tapando su desnudo cuerpo. Una túnica que representa el único hilo que les separa de la muerte.

Los gritos de Muriel al ver morir al joven se perderán en la inmensidad del mar. Pero los PJ la oirán perfectamente así como los gemidos del joven.

Si te hace falta música aquí tienes…

Utiliza los perfiles de cultista del MM.

Una figura envuelta en túnica roja será el que haga los cortes a los jóvenes. El tercer juez. No es otro que un simple pescadero anciano, nacido en el seno de la ciudad hace muchos años y que gracias a su padre se le concedió tanto el secreto de la deidad como la responsabilidad de ser verdugo.

Utiliza el perfil de Clérigo NPC del MM

La noche es larga, el ritual dura aproximadamente cinco horas. Deja actuar a los PJ cuando crean conveniente.

 

Resultado de imagen de sea fog ship fantasy

Leave a Reply

%d bloggers like this: