D&D5.Campaña abierta: Ptolus (II)

Pues hemos continuado con Ptolus, en esta campaña abierta de one-shots, donde, repito, todo aquel que tiene Google Plus puede apuntarse 🙂

Los primeros personajes en alcanzar el nivel 3 tras estas aventuras/desventuras han sido Obmi el mago/ladrón gnomo, y Eolande, esa humana barda tocada por las Fae…

Personajes

Eolande Shaylee – Humana Barda tocada por las Fae… ha empezado a trabajar para la Guardia de Ptolus… y ahora intenta meterse en la Academia de Música.

Ielenia– Elfa alada clérigo, ha trabajado para los GuardaGrial en ciertos asuntos…

Malatok– Enano guerrero de los GuardaGrial

Marlock– Noble de la casa Erthuo…

Chron Nidas – Leónido muerto en la casa asaltada de un Mago Tiefling…

Rohm Nidas– Hermano del anterior, que ha jurado venganza. Vino a Ptolus para buscarle pero sólo encontró su cadaver.

Adrie Nailo– Druida de buén corazón, muerto envenando por un Ettercap…

Gonor– Una warlock venida a Ptolus por el influjo de su arma demonio… Murió en cierta casa de Mago Tiefling…

Iriumil– Pícara gnoma de edad joven… A pesar de su edad, innumerables son sus deudas, y lo que ha visto por sus ojos… Siendo testiga de la caída de un Aasimar desde los mismos cielos.

Birel Amakiir– Arquera Elfa alada, compañera de Rohmn Nidas… Su hermana también murió en la Cueva del Tiefling… Sus plumas son suyas!

Obmi– Gnomo Ladrón/Mago… Tratos con los Sorn, con la casa Bazamacaar e incluso con la Liga de Crimen KillRaven… Un juego a tres bandas muy peligroso…

Varis el Caballero de la Rosa– Paladín de Sylvano, ligado a los Señores Viridianos… Testigo de la venida de los Galchutt…

Galmak – Paladín semiorco, ha terminado con su culo en prisión tras un encuentro con la casa Sadar.

Defghon– Un enano guerrero de la guardia a la que le han robado las ropas, y ahora busca al culpable… semidesnudo.

two-leftshoes-lionman2.jpg

Sombras

Los personajes llevan un Goblin a ser purgado por la Hermandad de Redención. Esta orden paga por criaturas malvadas, para limpiar su conciencia y transformarlos en ciudadanos…

Pero la Casa Sadar , la Casa de Sombras se cruza con el destino de los personajes y de la Hermandad de Redención, al intentar recuperar un Ettercap robado…

Mucha tensión, y un personaje Druida Muerto en la contienda contra el Ettercap y los asesinos de la casa Sadar. Al final , todos acabarón en la Mazmorra de la Ciudad, donde Renn Sadar, Archimago de la Piramide Invertida, les sacó, pero a cambio…

6-PORTRAIT-ASSASIN

Ciencia y Arte

Neredia heredó esa torre de su padre, un ArchiDruida de los Señores Viridianos… Pero ella es orgullosa, y aunque ha pasado su vida entre bosques, ha decidido abandonarse a la Alquimia…

Orgullosa y en cierta medida, deslenguada, ya que no ha parado de insultar a la casa Sadar y humillarles desde que llegó a Ptolus…

Le acompañan sus muy queridos perros, alimentados mejor que los antiguos siervos de su padre, y un Troll, guardia de la torre

Los personajes irán allí para “evitar que vuelva a hablar de la casa Sadar”.

ptolus.png

Opera Prima

Fitzgerald Sadar pide a los personajes un favor. Que en la academia de música de la Casa Kath, vean cuál es el problema que aflije a uno de los Tenores. Ha perdido la voz y es ahora amenazado con ser expulsado de tan célebre academia.

Pero no todo es lo que parece, y un doppleganger, ligado a un culto del Caos está buscando sortilegios y artefactos en la Academia… para alimentar a uno de los Galchutt…

Épica batalla final para concluir la partida en las alcantarillas bajo el Barrio Noble.

Los dioses del Caos han vuelto…

8-academia.png

Secretos en los Muelles

Un viaje al Mercado Norte y una semielfa huyendo… Pronto esta aventura les llevará a ayudar a esta joven, que recién ha abierto un establecimiento, Allende, en los Muelles de Ptolus.

Su hermano ha sido raptado por una banda llamada los Chicos Reyes, y ella está desesperada para hacer frente a ese pago.

Y los personajes, un noble ligado a los Señores Viridianos, y un antiguo esclavo cuyo nombre aún no es Persona… ayudarán a esos semielfos.

1 - THE GHOSTLY MINSTREL MENU.png

Estrella Caída

Una estrella cae del cielo hasta impactar kilómetros al este de Ptolus… Los personajes, despiertos a esas tardías horas, entrarán en una carrera para llegar antes que cualquier otro a ver el qué y el por qué…

Templos ocultos, prisiones de Galchutt, y Aasimars enloquecidos, en una historia de terror… y mucha mucha presión contra el tiempo.

Y donde por primera vez, han observado a la Luna de las Profecías aparecer unos instantes en el cielo… ¿Quizás La Noche de la Disolución está cerca?

10-aasimar.jpg

Leave a Reply

%d bloggers like this: