Symbaroum. La Corona de Cobre

Pues , enamorados de la ambientación de este juego, y por qué no decirlo, del sistema, nos dispusimos a jugar del tirón la campaña La Corona de Cobre (The Copper Crown)

The_Copper_Crown_Cover_778d8fef-97bd-4f91-8f84-463bb34c73f6.jpg

La Corona de Cobre es la continuación de la aventura introducida en el manual, La Tierra Prometida y aporta 2 aventuras más hiladas dentro de la historia de aquella aventura inicial:

  • La Marca de la Bestia. Investigación/Terror en Fuerte Espina
  • La Tumba de los Sueños Moribundos. Exploración/Viaje/Dungeon.

Ojo, estas aventuras han salido en 2 formatos… Una, recopiladas como La Corona de Cobre en físico y pdf, y el otro, en pdf separadas…ç

Personajes

Los jugadores parten hacia Ambria. Tenemos:

  • Styx. un Goblin que engulló en una cueva conocimientos sobre la civilización Symbar (mucho tiempo para aburrirse leyendo manuales antiguos)
  • Marcus. Caballero de la Guardia de la Reina afincado en Alberetor, anciano, que antes de morirse quiere ver a su hijo y ver las tierras de Ambria.
  • Satesten. Un changelling buscavidas que huele y degusta el oro. Es raro verle con apariencia de Trocalengo.
  • Samay. Una bruja bárbara que tiene lo que venía a buscar en Alberetor, una planta maldita por la corrupción no muerta llamada Pestalo. Ahora vuelve a Ambria.
  • Odgrok. Un Ogro herrero, que busca mejorar su arte… Increiblemente fuerte y grandioso guerrero…
  • Peonio. Un Pansar con la misión de proteger al Maestre Vernam en Fuerte Espina. Se unirá al grupo antes de partir desde Yndaros.
  • Gorion. Un explorador contratado para llevar a los personajes desde Karvosti hasta la expedición de la Ordo Mágica.
  • Urjan. Un explorador contagiado por la plaga de la no muerte…
  • Garen Gurnasson. Un clérigo de Prios, huyendo perdido tras el ataque a los cuarteles de la Ordo Mágica.
  • Olfato, Colmillo y Sombra. Lobos que los jugadores llevaron durante el viaje hacia Fuerte Espina.

image.png

Sobre las Aventuras Oficiales Jugadas

  • La Tierra Prometida. Triste, ambiental, dura. Una grandísima introducción al tono del juego. Quizás algo rail, pero se puede suplir, por ejemplo con el mapa sandbox de los titanes en http://www.elpactodehierro.com. Igualmente, hay decisiones duras que hacer en la partida, y el tono es perfecto.
  • A Single, Small Cut (Lamentations of Flame Princess)…. Pues ni entraron en la Iglesia (se acojonaron al ver a un Murciélago gigante en los cielos). Era una mezcla de la aventura de Lotfp con una dungeon de una página que encontré bastante apañada. Pero ni entraron. Sigh… Eso sí, aproveché e introduje un espectro de niña que dejó en sus manos cierta campana roja…
  • La Marca de la Bestia. Investigación de un crimen en Fuerte Espina… Una buena aventura de investigación, donde se avanza en los sucesos de La Tierra Prometida. Los personajes irán recolectando pistas hasta encontrar a quién está detrás de la figura del Descuartizador.
  • Blight Night (Pack de Aventuras I)… La que parece más floja en una primera leída, después resulta ser un bombazo de partida, donde se lo pasaron como enanos, en este asedio en mitad de Davokar Luminoso.
  • La Tumba de los Sueños Moribundos. Una aventura sandbox en medio de Davokar, con un final de infarto, y que muestra los horrores que habitan en el bosque. De 10.

Partidas

  1. La Tierra Prometida I. Los 4 personajes iniciales se unen a la expedición a Ambria
  2. La Tierra Prometida II. Sufren los sucesos de La Corona de Cobre… Samay rechaza al resto del grupo debido a su profunda tristeza tras…
  3. De tratos en Yndaros. Satesten hace un trato con un clérigo de Prios, pero rechaza cierta oferta poco tentadora. Styx busca un lugar donde dormir, y otro que robar. El Caballero descubre que su hijo no volvió de un expedición a una Iglesia que llaman maldita. Cosas de la nada aparecen en los bolsillos de Styx de vez en cuando…
  4. Una Iglesia dejada a su propia suerte. A lo lejos ven que la Iglesia ha sido tomada por un Murciélago gigante. Deciden replegarse y buscar refuerzos, pero la bestia les ataca, matando al Caballero Marcus y a la nueva incorporación, Gecko. Una Campana Roja aparece en los bolsillos de Styx.
  5. Lobos. 2 historias de viaje a Fuerte Espina. Peonio , un pansar con una misión, proteger al Maestro Vernam, se une con Styx y Satesten, y conocen a los Sanadores, una orden de Trocalengos que mora los caminos. Por otro lado, Samay y Odgrok, un Ogro de camino a Fuerte Espina, se alian con una manada de lobos para acabar con una maldición.FuerteEspina.png
  6. Solo quiere jugar. Hospedados en Fuerte Espina, la niña fantasma que les sigue desde los Titanes se descubre, y quiere que le devuelvan su Campana Roja… Causa la destrucción de una posada…
  7. Marca de La Bestia I
  8. Marca de La Bestia II
  9. Marca de La Bestia III. esquema.jpg
  10. Temas personales antes de adentrarse en Davokar. Una espada maldita forjada, visitas a Camponoche, alcalde de Fuerte Espina, y consejos de una de las Brujas más poderosas de Ambria. Además, Odgrok gana muchísimo dinero en peleas de taberna ( a pesar de las apuestas en contra de sus compañeros)
  11. Bienvenidos a Davokar. Peligros y problemas en la expedición. Muerte de Sateste en una emboscada de seres corruptos. Los personajes supervivientes sellan una cueva maldita junto a una tribu de bárbaros. Llegada a Krygghe, hogar de Samay.pantalla.png
  12. Krygghe y un engaño al Pacto de Hierro. La Bruja Madre de Krygghe tiene una visitante, una de las Grandes Brujas, corrupta y que quiere resucitar una Entidad del Bosque. La Bruja Madre le sigue el juego y se sacrificará por la aldea… En medio, los personajes… Styx engaña a los elfos del Pacto de Hierro, y toda la aldea huye cuando los elfos y la Entidad se enfrentan.
  13. Reconstrucción de Krygghe y maldiciones. Peonio , mutilado, une su cuerpo con el brazo de la entidad, exponiéndose a la corrupción del Bosque. Los personajes ayudan a reconstruir la aldea. Odgrok recibe de nuevo la espada maldita forjada, y conoce de primera mano que la maldición nació en los dominios del Necroliche Onalkun. Descubren que la Campana Roja llama al murciélago gigante.
  14. Blight Night. Sesión larga, en Karvosti Styx pierde su ojo. Samay es reconocida como Bruja Madre de Krygghe. De camino ya a la expedición de la Ordo Mágica, se hospedan en cierta posada…
  15. De espadas y necroliches. Llegan a la cuna de la maldición en forma de espada. Odgrok y el resto tratarán con el Necroliche Onalkun… Se les une Gorion, un explorador de Davokar…
  16. Llegada a la expedición. Tumba de los sueños Moribundos I. Tras ver en visiones retazos del pasado de lo que ocurrió en los cuarteles de la Ordo Mágica… deciden que el presente no es digno de ver… y van directos a buscar la Tumba… Quizá esa sea su perdición, no indagar más sobre las Entidades que pueblan el bosque…
  17. Tumba de los Sueños Moribundos II.  Tras acabar con los cultistas, descubren o perciben retazos de las Entidades en juego… Muere Gorion, como lo describimos, “a lo Urutsukidoji”symbaroumXD.png
  18. Tumba de los Sueños Moribundos III.  Encuentran a un clérigo de Prios en mitad de aquella tumba, Garen GurnassonPeonio poseído intenta beber de cierto vial…Mueren Oghtdrok y Stryx cayendo de cierto desfiladero… en mitad de una contienda eterna entre Entidades…

 

Los únicos supervivientes al final serán el Pansar, Peonio, completamente transformado y corrupto, y el clérigo de Prios, Garen, con los dedos de la mano derecha amputados… Malheridos, parten hacia el sur por mitad del bosque…. ¿LLegaron a su destino? Quién sabe…

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: