SavageCON. Deadlands. Guía de Drogas.

La verdad que para mi ha sido un poco de pena el no haber podido intervenir más en las  SavageCON, las jornadas de rol online de Savage Worlds este fin de semana del 4 al 6 de Mayo.

Para empezar y antes de nada, contribuir con un granito de arena a esta comunidad de Savage Worlds que somos en el territorio español, y no es otra cosa que  la Guía de Drogas que ya hice en su momento remaquetada.

PDF – Deadlands Reloaded: Guía de Drogas

En ella doy un pequeño repaso a las distintas drogas como los opiáceos, el peyote, la cocaína… en el salvaje oeste, el mundo salvajuno de Deadlands Reloaded.


SavageCon_2018.jpg (477×478)

Como he dicho ha sido breve mi paso por estas SavageCON. Disponía solo del tiempo suficiente para jugar una partida, con lo que no solo elegí dirigir sino que la iba a retransmitir en el canal de youtube donde soy miembro Now Loading.

La otra pregunta era clara. ¿Qué juego? Bueno de las muchas ambientaciones que he probado en SW dos de ellas me vuelven loco:

  • Ultima Forsan
  • Deadlands Reloaded

Finalmente me decante por Deadlands Reloaded y su Grim Prairie Trails, un libro que contiene 19 aventuras cortas listas para jugar en mesa con un denominador común, 19 criaturas que pueblan las pesadillas de muchos.

De esa alta cantidad de aventuras elegí Hodag. Una criatura, traída a la vida por los mismos Manitous, que mora en el Cañón de la caída del Búfalo.

Una partida que personalmente me gusto mucho y que se podía haber alargado bastante más si uno de los jugadores (David ejem) no hubiera sido partido por la mitad. Cosas que pasan. Muchas gracias a los tres jugadores, David, Jontxu y Roberto, por el buen rato que pasamos.

 

Además, contribuí a estas SavageCON con la entrevista grabada a HT Publisher, donde Viajero Salvaje y yo, pasamos un rato super agradable con Tiberio y Alfonso García.

 

Por lo demás, solo agradecer el trabajazo que han hecho los miembros de la organización, de chapo y quitarse el sombrero. A todos.  Uno de ellos, colaborador de decenas de mundos e integrante de Now Loading, Seregras, se ha jugado hasta tres partidas y varias charlas.

Aquí puedes encontrar la lista de reproducción con todas las charlas y partidas grabadas en estas jornadas. 28 partidas de SW, 28 partidazas que han llenado el mundo online de buen rol, y que pedazo de Charlas!!!

Saludos 🙂

5 Comments on “SavageCON. Deadlands. Guía de Drogas.

  1. Un aspecto muy profesional el de la guía, aunque parecen haber desaparecido algunas letras en el documento.
    Ha sido muy interesante, yo también escribí unas reglas sobre drogas y adicciones en Savage Worlds y veo que tenemos bastantes puntos de coincidencia, lo cual me da cierta seguridad de no haber desbarrado mucho.
    Un saludo.

    • Revisaré esas letras que me dices. Muchas gracias por tu feedback :),… me encantaría ver esas reglas de adicciones!

  2. Eh! Ni que uno quisiera acabar partido en dos en mitad de un lugar como ese!!! xd. gran partida ! 🙂

    • Un lugar como otro cualquiera para morir jejejeje

  3. Pingback: Savage Worlds. Boletín Salvaje IV - Decenas de Mundos

Leave a Reply

%d bloggers like this: