D&D5. Ptolus. Zapatos Azules.

Los sacerdotes de Blurrah, Dios de la Tristeza, no llevan zapatos azules.

face1

Nadie en Ptolus sabe el por qué de esa tradición, pero quién quisiera saberla… Total, a esas frías paredes sólo van los que la desesperanza ha consumido…

Ese templo de pinturas cascarilladas dormita en ese rincón oscuro, a la orilla del Río del Rey.

A los sacerdotes de Blurrah no les importa la jardinería.

Cientos de hierbajos y enredaderas cubren esa vieja fachada y hacen complicado al acceso… Ya que la entrada no está del lado de Shimmer Lane, no. Hay que tomar una olvidada senda, que desciende hasta la ribera del río.

face3

Y como el río en este punto, ese templo exhala paz.

Nadie llora en el interior. Nadie. En su lugar parecen cáscaras vacías de miradas clavadas en el infinito.

Los sacerdotes sonríen, y en la entrada, acompañan hasta su interior a aquellos desconsolados, destrozados, a aquellos que ven una única salida muy fina a su miseria.

Y allí dejan de llorar.

Nadie sabe donde se encuentran las Tumbas de los Sacerdotes, esas afables almas de túnicas blancas. Nadie. Y muchos quisieran saberlo, vaya que sí.

Ya que donde son enterrados, nacen las Flores de Sepulcro, una bella visión que pocos han visto en Necrópolis. De pétalos púrpuras, o al menos eso dicen las canciones de bardos, y de aroma dulzón.

Pero, ah, la ironía. El polen de esta flor provoca alucionaciones de gran fuerza, y se considera como una de las drogas más placenteras que han llegado a las calles de

face2

Ptolus… Drogas que destrozarán almas y volverán a causar un ciclo sin fín.

La Casa Balacazar paga generosamente por encontrar la localización de las tumbas de los sacerdotes de Túnica Blanca. Muy generosamente. Sospechan que está en la Necrópolis, pero quién sabe.

Nadie que se haya atrevido a poner una mano encima a estos clérigos ha vivido para contarlo… Desaparecidos, extraviados, asesinados… Flotando en el Río del Rey

Los Balacazar están cansados, y mandarán gente. Vaya que sí. Esto provocará un gran golpe de efecto en el mercado de las drogas, ante la amenaza incipiente de KillRaven.

Y si no encuentra las tumbas, enterrarán ellos mismos a los sacerdotes…pruebaxxxx

Ptolus es una setting urbana publicada por Monte Cook. Todos los nombres aquí mencionados son propiedad de Malhavoc Press y Monte Cook. Yo sólo he hecho un relato con una orden a la que se le dedican unas pocas líneas… Pero que creo puede dar mucho juego.

Leave a Reply

%d bloggers like this: