UK Games Expo 2018

Pues 5 valientes fuímos a las UKGE de este año, a observar de primera mano las novedades que vienen en el mundo lúdico de mesa.

UKGEdark_SPOT-1.jpg

 

Y… nos sorprendió muy gratamente… Asentado en el Aeropuerto de Birmingham, no salíamos de nuestro asombro al ver 2 pabellones y toda las salas del Hotel Hilton hasta la bandera.

 

PERSONAL2

400 partidas de rol en 3 días es una cifra que marea, verdad? Imaginad entonces la gente que podría haber en los europeos de X-Wing, o torneos de Games Workshop…

El problema que teníamos era que no pudimos ir los tres días, sólo teníamos el sabado para hacer el mayor número de entrevistas posibles, hacer la mayor cantidad de fotos, y obviamente, de disfrutar del evento.

Así que, cámara en mano, madrugón y a conducir hasta Birmingham, donde ya nos esperaba un excitado Seregras… y hordas de cosplayers en la entrada… Dr Who, Star Wars, Señor de los Anillos… todo tenía cabida, y más pensando en que la Collector Manía/Comic Con se celebraba justo al lado, en otros pabellones…

PERSONAL1

En el Hall 1 se encontraban las empresas más punteras… FFG, Paizo, Modiphius, CMON, Games Workshop, Chaosium, Parabellum, Wyrd Games, y tantas otras… Juegos de escaramuzas, de mesa, rol, e incluso empresas de accesorios, como camisetas, especializadas en dados, e incluso mesas de juego. La mayoría de stands tenían sus mesas para que la gente pudiera probar los juegos y las novedades.

En el Hall2 teníamos la zona de Open Gaming, inmesa, donde la gente podría sentarse a jugar a lo que quisiera. Pero no sólo eso, zona de Playtesting, la zona de torneos, y más y más stands de empresas…

F2

Era tan grande el recinto que mareaba. Y pensar en el Hilton lleno de partidas de rol , y en el vivo de Orcos vs Vikingos de fuera…

No había tiempo, así que al lío!  (Si quieres ver los videos de las entrevistas, las tienes al final del post! ).

PERSONAL3


PAIZO

 

 

En ambito de charlas también el rol tenía mucha oferta, con especial importancia a Paizo, que ofrecía presentaciones del progreso en Pathfinder 2E, su metodología, o qué está por venir para Starfinder ( a puntito de ser traducido por Devir, éste).

Junto con FFG y Games Workshop era la empresa que más disponía de espacio en las UKGE.

En un momento dado, tuve que borrar varias fotos, porque aparecían las hojas del Playtest de Pathfinder 2E, y … eso, que no permitían hacer fotos a las mesas en este stand.

Pero más allá de eso, ellos fueron los primeros en ofrecerse a hablarnos del playtest y cambios en las mecánicas core. En el video de Now Loading tenéis la entrevista!!!


Modiphius

 

 

Hablamos de su nuevo juego bandera, Fallout, y de la plétora de rol que ofertan, la que es ahora mismo, la mayor editora de rol de Reino Unido.

Y no sólo eso, su Conan Adventures, con sistema 2d20, ganó el premio a mejor juego de Rol del año. En breve tendremos en España Star Trek Adventures, con el mismo sistema, traducido por Holocubierta Ediciones.

Fue una pena que cuando fuímos, no estaba la gente de Free League o de Team Jahringern para hablar con ellos, que se habían acercado a UK para hablar de sus juegazos Made in Sweden. Ambos bajo la bandera de Modiphius.


FFG

 

 

Con Star Wars por bandera, la gente de Fantasy Flight Games parecía tener stands interminables, cada uno dedicado a una de sus franquicias estrella. L5R, Star Wars, y obviamente el torneo de X-Wing , donde un compañero nuestro no pasó a cuartos porque según él “Me dormí en el tren y llegué hasta Manchester”

Cosas que pasan.


Ulisses Spiele

W1

Y conocimos de primera mano de uno de los autores, los pormenores de este nuevo juego de Warhammer 40000: Wrath and Glory. Pools de d6, mecánicas narrativas con construcción de dados de Ira y Gloria…

El chaval nos comentó que lleva traduciendo Warhammer 40000 en su país desde hace más de 10 años, y que es un apasionado del mundo creado por Games Workshop.

Seguro que esa pasión se transmite en el juego. Seguro que sí.


Lamentations of Flame Princess

 

 

Pues muy salado el Raggi, hablando de su juego , ya de sobra conocido en el ámbito rolero. Como anecdotas decir que el tío sólo vendía FishFuckers bajo petición, debido a la portada, que rumorean que no le dieron PEGI 13.

También le preguntamos, fuera de grabación, que qué cojones pasaba con la OSR, después de las últimas polémicas. Su respuesta fue concisa. Llevamos así desde 2007, ya me he acostumbrado.


Burning Games

 

 

Tras reventar con su kickstarter de Dragons Conquer America, parece ser que estos chavales tienen en mira un juego de mesa basado en Faith, del que trajeron unas demos. Algo en plan deportes de ciencia ficción.

De Faith y del sistema central de sus juegos de rol hablamos largo y tendido, y de sus decisiones de arrancar con el mercado inglés.

Y es que este juego hay que probarlo. Mecánicas fuera de lo normal con cartas, arte hecho por el concept designer de Titanfall, y unos creadores más majos que las pesetas…

El starter de Faith se vino para casa…


Grim Lord

Nos gusta esta gente. Esperamos con ansia su Endure the Stars, y los malditos sólo hicieron más que hypearnos con su EverRain… un juego de tablero marítimo donde el agua ha abnegado toda la tierra después de llover durante 4 años…

 

 

 


Triple Ace Games

 

 

2 órdenes de alejamiento nos impusieron en estas jornadas… La primera Jaime con Mr Raggi, pero Seregras hablando con Paul “Wiggy” Wade-William dejó claro su total fanboyismo. Miralos, qué alegres…

 


Devir

DEV2

Presentando Gretchinz, y hablándonos de cómo están introduciéndose en el mercado de Reino Unido. También de que Fanhunter Cards y Fanhunter Battles, está funcionando, y que las referencias fandom… pues referencias fandom son en todo el mundo. Y nosotros que nos alegramos 🙂

DEV1


Más Rol!

 

 

El Kickstarter de Black Hack segunda edición, Cthulhu Hack y la nueva edición de Runequest también entraron en nuestro radar!

Mención especial al jefazo de InkedAdventures… Estabamos yendo de stand en stand vagabundeando , cuando empezó: Ey, sois prensa!. Hacedme una entrevista, venga!. El tío muy simpático.

De Cubicle 7 poco podemos decir… Cuando llegamos, ya no había posibilidad de entrevista, y nos quedamos con ganas de saber más sobre El Anillo Único, Adventures in the Middle Earth, o su próximo Warhammer Fantasy 4E… Una pena

Decir además, que para mí fue una alegría conocer a Paul Baldowski en persona, después de haber colaborado en la traducción de El Pacto de Hierro. Me llevé un autoregalo de su tienda, All Rolled Up, de merchandising rolero.

Al día siguiente, me enteré de que había ganado el premio a la mejor aventura rolera en las UKGE, con su Three Faces of Wendigo, de Cthulhu Hack. Enhorabuena!

PERSONAL4

 

Más juegos de Miniaturas!

Llenazo hasta la bandera de Mythic Games, presentando Solomon Kane

SK2

Flipando con la escenografía de ParaBellum y su Conquest

PARAB1

Viendo las bandas de mi querido Malifaux de Wyrd Games

F3


Y más aún!!

Stands llenos de miniaturas, dados, escenografía… Mesasde juego que hicieron retrodecer a nuestras tarjetas de débito, estilo Damián con las iglesias. Había de todo!

 

 

 


Entrevistas y mucho más!

Y aquí os dejo con los videos de las entrevistas realizadas… cortesía de Now Loading, vuestro canal rolero de Youtube.

One Comment on “UK Games Expo 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: