DnD 5ed. Los Zhiteli

Desde que llegamos a este bosque perdido los zhiteli han vivido con nosotros. Criaturas que considerábamos sagradas. Nosotros, los inostrannyye, tras la lucha que nos llevo a emigrar al norte, nos asentamos en este bosque totalmente mermados por las bajas y las heridas. A punto de morir de hombre y devorados como simple carnaza por los lobos, estas tres criaturas se acercaron a nosotros. Quizá fuera por compasión o quizá por su propia naturaleza.

En un primer momento tuvimos miedo. ¿Quién en su sano juicio no lo tendría? Parecían demonios o moradores de la noche en este bosque lúgubre. Pero, nada más lejos de la realidad. Su presencia ahuyentó a las bestias.

Los zhiteli no pedían nada a cambio. Empezamos a recomponernos, a montar tiendas, a cazar. Observábamos a estos tres seres en el proceso. No comían, no tenían necesidades propias de un animal. Solo andaban, dormían, paseaban entre nosotros. Bestias de más de tres metros de alto, y que podrían llegar a pesar toneladas. Dignas de veneración y respeto, les debíamos la vida.

Pero no era como creíamos.

Solo eramos ganado para ellos. Un ganado que había que alimentar. Durante este tiempo solo nos medían, al igual que ciertos tipos de serpiente hacen. Querían que nos recobráramos del todo para devorarnos.

Ese día llegó.

Me levanté sobresaltado por los gritos, una de ellas comía los intestinos de mi amigo Tumenz. Otra de ellas escupía la cabeza de uno de los niños que aún nos acompañaba. Estas bestias se comían todo excepto la cabeza de sus víctimas.

Nuestro campamento fue devastado por esas tres criaturas. Compañeros y amigos devorados. Conseguimos matar a una de ellas. Y huimos, corrimos todo lo que pudimos. De unas treinta personas que podría llegar a contar en mi grupo solo quedábamos cinco.

Pero los zhiteli nos seguían. Nos estaban rastreando. Querían nuestra carne.

 

20-Bear.png

 

Zhiteli

Monstruosidad Grande, neutral maligna

Clase de Armadura: 15 (armadura natural)

Puntos de golpe: 68 (8d10+24)

Velocidad: 35 pies

FUE DES CON INT SAB CAR
17 (+3) 14 (+2) 17 (+3) 10 (+0) 12 (+1) 8 (−1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies

Habilidades: Percepción +5

Olfato y vista agudizados. La criatura tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato o en la vista.

Desafío: 3 (700 PX)

Acciones

Multiataque. El zhiteli realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante  más 7 (2d6) puntos de daño por veneno.

Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño cortante.

Engullir. El zhiteli gastará un turno para engullir a cualquier criatura mediana o más pequeña cuyo estado sea Inconsciente. La criatura muere.

imx-awan-monster-of-the-woods.jpg

 


 

Imágenes por Trilemma Adventures e Imad Awan.

Leave a Reply

%d bloggers like this: