Numenera: Todos sus suplementos

LADACE!

Habiendo ya recibido Numenera Discovery y Destiny, me gustaría hablar de lo publicado hasta ahora de este grandísimo juego de Monte Cook Games.

He tenido la suerte de haber leído todo ya (excepto material de terceros y la segunda novela), practicamente haber jugado material de todos los libros, y desde luego que no me arrepiento.

En este primer artículo me centraré en los libros publicados.

En el siguiente hablaré de complementos, aventuras sólo disponibles en pdf, novelas, e incluso material de terceros que haya disfrutado.

Y como colofón de esta serie de artículos, pues caerá una reseña de Discovery y Destiny 🙂


Numenera – Manual Básico

Es aquí donde tienes que empezar. Un sistema sencillo, muy asequible para el narrador, y divertido. A los jugadores aporta una gran personalización y en juego, gestión de recursos.

El juego se centra en el Noveno Mundo, y es una setting que mezcla la fantasía con scifi, con toques bastante bizarros. Es una ambientación bastante detallada, con multitud de semillas de aventura, pero abierta, que te permite crear lo que se te pase por la cabeza.

Publicado en español por Holocubierta Ediciones.

download (1).jpg


Guía del Jugador / Character Options

Suplemento que aporta aún más personalización a este juego, con nuevos rasgos y descriptores. Totalmente necesario en la mesa.

Publicado en español por Holocubierta Ediciones.

images (1).jpg


Character Options 2

Añadiendo 2 clases nuevas, el Glint (un Orador/Comerciante) y el Seeker (Explorador). Aparte de la retahíla de nuevos rasgos y descriptores.

numenera-character-options-2.jpg


Guía del Noveno Mundo

Costumbres, clima, comercio, y multitud de detalles más explicados de la ambientación. Además, nos presenta varias zonas más en detalle, como Vralk (donde se avanza la metatrama de la guerra de los gaianos contra el Papado), y el mismo Lostrei. Otro imprescindible, que esperemos traduzca pronto Holocubierta.

guia.jpg


El Espinazo del Diablo

Primera campaña publicada, que desglosamos aquí

Ya en español por cierto.

The-Devils-Spine.jpg


Bestiary

Decenas de monstruos para añadir a tus partidas, con semillas de aventuras, y ese toque exótico de la ambientación.

Además, viene con multitud de tablas aleatorias, lo cual se agradece siempre!

bestiary1


Bestiary 2

Más y más monstruos, con varios de mis preferidos, como los geniales Flaws, y algunos inspirados en los tres suplementos que componen Into the Ninth World.

Más y más tablas aleatorias. Nunca son suficientes.

Ambos bestiarios son una gozada leerlos.

bestiary.jpg


Weird Discoveries

Un suplemento de diez aventuras, basadas en un esquema de claves que hace que sean muy rejugables y con mínima preparación. Hay algunas muy buenas, como Inverted Pyramid y Save us. En general de 10 el suplemento.

numenera-weird-discoveries-cover


Jade Colossus

Una megadungeon en 2 partes: La primera, una campaña basada en esta estructura de Jade, con la explicación de las facciones en liza. La segunda, un generador de ruinas de Numenera que es oro puro.

download.jpg


Into the Night

Suplemento dedicado a los viajes espaciales, dándonos una visión distorsionada y bizarra del sistema solar, y lo que hay más allá. Metatrama general sobre una IA invasora de mundos, que permite ver este suplemento como una campaña hecha y derecha.

intothenight


Into the Deep

Suplemento dedicado a las profundidades submarinas, donde se nos presenta a la raza más antigua del Noveno Mundo, los Octopi.

Zona por zona explicada, lo único que deseas, como todos los suplementos Into the… es llevarlos a la mesa de juego cuanto antes!

download (2).jpg


Into the Outside

Dedicado a los viajes dimensionales, otra guía que es sencillamente, una joya. Y donde está mi querido Silent Niek, en el que he basado una campaña que terminamos hace poco.

MCG083500.jpg


Torment: The Explorer´s Guide

Una adaptación sobre lo presentado en el videojuego Numenera Torment y sus zonas. Al igual que todas las guías, muy imaginativa, y con unas reglas sociales, los Tides, que pueden ser bastante provechosas (os contaré cuando la pruebe en mesa). Para mi gusto el suplemento más flojo (y es que ya había jugado parte de Torment, y la sorpresa se perdía en muchos capítulos).

images.jpg


Sir Arthour´s Compendium

El explorador más famoso del Noveno Mundo presenta un compendio de Tecnología imprescindible. Cientos de Cyphers, artefactos, rarezas.

Uno de los suplementos imprescindibles de Numenera si no tienes el Cypher Chest.

2603_575eb0b4a05d93.18314261_Numenera_20Tech_large_0ae648b5-e543-418f-b2d3-d4efa84eeb4d_grande.jpeg


 

LADACE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: