Warhammer 4ed. Sesión 0.5. Camino a Talabheim.

Si te preguntas que es una sesión 0.5 aquí puede ser que obtengas la respuesta. La creación de personajes en Warhammer 4ed, sumado al desarrollo que estamos haciendo del ruleset de este juego en Fantasy Grounds, se demoró un poco. Lo suficiente para abarcar una sesión entera.

Por eso se necesitaba esta Sesión 0.5.  Una aventura que comenzó como tantas otras en una posada, en este caso en la rivera del rio Stir, en la frontera de Talabecland con Stirland.

Y es que con esta sesión solo dimos los primeros pasos a lo que es la aventura Pretty Things del Game Master Pack de 2ed. Una aventura perfecta para dar los primeros pasos en el Viejo Mundo. — Nota: Que no se asusten los jugadores, NO hay Hombres bestia en la aventura 🙂

2018-09-26 07_59_54-WFRP - Game Masters Pack Booklet.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.png

Las dos horas escasas de duración fueron exclusivamente de roleo puro y duro. De como cinco almas comienzan a hablar, a compartir unas cervezas y planear sus siguientes movimientos. Solo con un objetivo, Talabheim, la capital al norte. Una ciudad donde miles de refugiados y exiliados de la guerra contra el Caos van a malvivir y consumir sus últimos días en esa barriada llamada Taalgrado.

Pero esta ciudad es solo su destino, por el camino sufrirán ya no solo esta aventura que está apunto de empezar sino muchas otras.

5 personajes, que al calor de una chimenea en una noche de chaparrones. Comenzaron a conocerse…

2018-09-26 08_10_01-Fantasy Grounds

Wlademar Bretch – Antonio Trapero

Motivación Corta: Salvar Vidas y que me inviten a una birra después.

Motivación Larga: Encontrar al hijo puta que nos robo

Físico de profesión, charlatán de vocación. No dudará en meterse en líos por una moneda. Recientemente ha perdido su licencia para ejercer medicina en Nuln.

Kloth Abetz – Hector Franco

Motivación Corta:Recuperar a Dalton y sus cosas.

Motivación Larga: Ganarme el reconocimiento de mi padre.

Matón. Kloth, es una chica joven. Aún así dura, muy dura. Despreciada por su padre (un héroe imperial del que nunca ha querido dar el nombre), busca en un proceso, que le puede llevar años, volver a recuperar el afecto de este.

Y es que tanto Wlademar y Kloth comparten un pasado en común. Tras una serie de aventuras en la ciudad de Nuln (Contrato de Oldenhaller y La posada de las 3 plumas)… este pareja singular ha sido despojada totalmente de sus pertenencias debido a un robo. Joseph, su cochero contratado, les robó hasta el último penique.

Tras semanas de investigaciones su rastro los manda hacía el norte. Hacía Talabheim.

 

Matthias Krieger – Dan Alfaro

Motivación Corta: Usar mis armas de seducción

Cazador de brujas. Un cazador de brujas aún joven, de camino a Talabheim por deseo de su orden. El rastro de Caos apesta. Y esa ciudad es un hervidero ahora mismo.

Aunque de primeras el grupo tubo reparos debido a su profesión respetada y a la par que temida. Se dieron cuenta pronto que gracias a él, no eran echados a patadas del local debido a la labia y la charlatanería de Dietrich y Wlademar.

Viaja junto a Everard.

 

Everard Altschul – David Guallar

Motivación Corta: Que la hija del entrenador se fije en mi.

Motivación Larga: Que retiren mi dorsal del equipo

Guardia de la ciudad de Altdorf. Jugador en días festivos al deporte oficial del imperio, el Blood Bowl. Por mandato, debe viajar junto a Matthias. Ofreciéndole la protección que quizá este no necesite.

Dietrich Kolb – Telmo Arnedo

Motivación Corta: Conseguir mi primera moneda de oro.

Motivación Larga: Ver a Peligro convertido en un perrazo temible.

Cazador de Ratas. Por poco, sus ratas, y su falta de dinero hacen que se meta en líos en estas primeras horas. Sin rumbo fijo aparente, va hacía Talabheim, exclusivamente para ganar dinero. Un dinero que la dura competencia, “allá de donde narices vengo”, no le permite.

Tiene un perro llamado Peligro. Y una jaula llena de ratas. Es raro el tipo.

2018-09-26 07_53_53-Fantasy Grounds.png

Esta primera sesión se usó para varias cosas:

  • Introducir a los personajes. Roleo puro y duro. el 80% del tiempo fue ver rolear a estos CRACKS! De como se conocen y beben su primera pinta de lo que serán muchas (quizá).
  • Josef Haarig, el posadero, no solo les ofrece su lista de precios tanto de cama como de licores, con unas maneras no habituales para alguien que quiere conseguir algo de clientela. Y es que Joseph, está contento con la gente de la zona, al igual que el resto de parroquianos que mira con desconfianza al grupo.
  • Conocen debido a Josef, que el líder de un grupo de bandidos está preso en el patio. Heinz Gerber. Un foso con puerta de acero y candado, usado por la posada para encerrar a los criminales hasta la llegada del juez ambulante y los vigilantes de caminos, es su prisión.
  • ¡Rumores! Y es que los caminos no son seguros. El que se puede permitir viajar en barca, esta gastando correctamente su dinero. Bandidos, criminales, y bestias… Teme incluso a los propios vigilantes de caminos. No son trigo limpio.
  • Además Wlademar, consiguió sacar algunas monedas a los parroquianos jugando a los dados.

 


 

Como nota final. Decir que el ruleset de Warhammer aún le queda mucho trabajo y funcionalidades, pero la parte gráfica es genial. Y ahora mismo es 100% operativo, sin mucha automatización eso sí.

Trabajazo de Dan Alfaro en la parte gráfica madre mía.

Decir también que estuve un poco espeso en la intro, y la descripción no me salió para nada fluida. Pero en nada se soluciono y al final (desde mi punto de vista) salió unas sesión bastante guapa.

¡El próximo Lunes más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: