Tras la batalla…

Un poco de música

La batalla acabó hace unas horas. Quizá en los libros de historia se cuente esta masacre como la liberación de un pueblo, la grandeza de un rey, o los delirios de una religión. Las familias llorarán a esos amantes, padres, o hijos que nunca regresaron. Quizá en una no lejana ciudad se celebre la victoria, con buen vino y aguardiente, con comida en abundancia. Y en otra distante, se preparen para una catástrofe mayor. Cientos de personas corriendo tomarán todas las pertenencias posibles y huirán hacía montañas o sitios más seguros.

La batalla continuará.

Pero aquí en este campo, ahora abandonado por los necios mortales que sobrevivieron y vencieron, el olor a muerte perdura, entremezclado con ese olor a pólvora que ha arrasado miles de almas. Aquí y allá todavía se escuchan gemidos, unos pocos soldados agonizando en sus últimos suspiros. Poco les importa ya qué bando, qué razón, qué motivo les trajo a esta carnicería.

Solo unos cientos agradecen toda esta sangre y todos estos muertos… los cuervos. Bandadas y bandadas, comiendo, llenándose el buche con sustento para varios días. Si hace unas horas, los gritos y las salvas de artillería dominaban esta llanura. Ahora son los graznidos.

humphrey_detail_by_ethicallychallenged-d988hcv

Alquimistas han estudiado durante siglos el alma. Como trasmutar oro, como manipular el alma de las cosas para sus propios fines. Sin éxito claro está. Les falta entender y comprender que no todas las cosas tienen una razón lógica. Que a veces las cosas pasan sin una razón aparente, que la misma ciencia será incapaz de plasmar en un libro. Deidad, destino, naturaleza, … las cosas más allá del razonamiento humano son temidas, leyendas, cuentos para niños. Marcadas como herejía y demonología las que se van fuera de los límites establecidos por la Iglesia.

Y en este campo de batalla un horror se gesta, algo fuera de lo común, de lo concebido por la mente humana, algo que aún no puebla las pesadillas, ya que es desconocido. Su primera víctima es uno de esos animales que ahora disfrutan de los cadáveres. El cuervo ensimismado en ese blanquecino ojo, el cual pica una y otra vez, averiguando si es del todo comestible, con el temor de un animal cauto. Pero no se ha dado cuenta, que ese charco de sangre, que ahora pisa, de alguna manera ha cobrado vida de la muerte de muchos. Y cuando el pájaro emprende el vuelo es incapaz, ya que este charco le mantiene agarrado, sujeto de su pata. Una fuerza lo atrae a ese charco, el cuervo luchando por su vida, soltando un plumaje negro, intentando pedir ayuda a sus cientos que le ignoran. Finalmente es envuelto en oscuridad…

Del charco de sangre, aún con varias plumas negras sobre este, algo emerge. Del tamaño de una pequeña rata, sin miembros, sin nada que lo identifique como una especie conocida. Una masa viscosa de sangre. Puede apreciarse una especie de capa transparente que envuelve esa masa, una capa que parece que va a estallar por momentos, ya que la sangre contenida se derrama entre ella. Moviéndose hacía esa pobre alma que gime de dolor a pocos pasos. Infantería del bando perdedor. El pobre joven no había conocido la guerra, acababa de conocer a su amada, la pólvora le reventó la rodilla, incapaz de moverse, de huir, se hizo el muerto todo lo que pudo. Aunque ahora llora, porque es tarde para él, porque no volverá a su pueblo. Porque el dolor de la pierna es insoportable.

Y sin darse cuenta, todo su sufrimiento acaba en segundos. La masa de sangre, se vuelve a alimentar. Si alguien la mirará ahora, vería como dentro de ese rojo oscuro, podría ver restos de los miembros de ese joven, huesos aún sin digerir, e incluso el pico de ese cuervo cauto.

La criatura se alimenta todo lo que puede. De cuervos, de ratas, de insectos, de los que apunto están de cruzar el umbral de la muerte. Pero quiere más. Esa mezcla de sangre, huesos, restos de animales. Pronto su instinto lo dirige hacía un sitio de vida y no de muerte. Saliendo del campo dirección a ese río próximo. Su tamaño ha crecido estos días, tanto que esa amalgama de sangre, de huesos, de restos ya no es una simple bola que cabe en una mano. Su tamaño podría competir con el de una res…

artyom-tarasov-nerv.jpg

 

Amalgama de muerte. 

 

HD 6

Movimiento. Se desplaza. Puede trepar.

CA 16. La membrana que envuelve a la amalgama es dura.

Inmune a daño de Armas contundentes.

Su tamaño es grande.

 

Ataques Especiales.

Ceguera. Si la amalgama se siente rodeada, a través de esa membrana, chorros de lo que parece sangre saldrán de su cuerpo. Este ataque (2 metros alrededor), requiere de una tirada de Salvación por Destreza o el personaje será cegado por 3d4 turnos. El dolor será insoportable, tanto que es conveniente hacer creer al PJ que ha podido perder los ojos.

Eres mi alimento. La amalgama se alimenta de criaturas que están desprevenidas, y en ningún caso con carácter hostil hacia ella. Si no ha podido sorprender a su presa, utilizará este ataque. En un radio de cono, 10 metros, la amalgama suelta repentinamente una especie de gas que dejará totalmente indefenso a su objetivo y a su merced, llegando a obedecer simples ordenes como dejarse ser ingerido o proteger a la amalgama de otros atacantes. Tirada de Salvación por Voluntad para resistir el efecto de control.

Mordisco. 6d8. La Amalgama abre su dura membrana, introduciendo su alimento por el hueco resultante. No hay descripción posible para describir el dolor que supone un mordisco de la amalgama.

La amalgama siempre se dirigirá hacía las criaturas con más puntos de vida en ese momento. Busca vida. Se alimenta, crece y se desarrolla gracias a ella. La amalgama solo busca alimento.

 


 

Criatura extraída gracias a:

THE
RANDOM ESOTERIC
CREATURE GENERATOR
for Classic Fantasy Role-Playing Games
and Their Modern Simulacra

de Lamentations of The Flame Princes.

El cual tendremos una reseña en breves 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: