Warhammer. Gerontious. El Sacerdote Ciego

“Nunca olvidaré a Gerontious, el Sacerdote Ciego. Seguramente sea uno de los hombres más carismáticos y a la vez cruelmente violentos que he conocido. Era él parte de una compañía, pagada por el Duque de Wheburg, para proteger mi ruta sobre las Montañas Grises de camino a Couronne. Aunque no era el líder de la banda, su fuerza de espíritu y agudeza aseguraba que estuviera constantemente aconsejándonos y que acciones tomar.

Aunque ciego, rechazaba todo tipo de ayuda y guía, diciendo que el mismo Sigmar andaba a su lado a lo largo de su recto camino. Sigmar debía poseer un sentido del humor horrible, ya que ese camino recto a menudo le llevaba directo a los árboles y zanjas. Nunca habló cómo perdió su vista.

Sus pocas posesiones estaban atadas a su ropa para tenerlas al alcance. Su túnica estaba cubierta con pergaminos donde había escritos de memoria pasajes del “Deus Sigmar” . Usaba un arma de pólvora enorme, más alta que él mismo, y el ruido que esta hacía casi dejaba sordos a los que se encontraban cerca. No le molestaba la idea de perder su oído como ya había perdido la vista.

Una vez, en un paso alto de montaña, tres trolls de piedra se lanzaron sobre nosotros. Conforme se acercaban, bloqueando ambas direcciones del barranco, un camarada le ordenó girar para enfrentarse con el atacante más cercano. Gerontious gritando pasajes de “La vida de Sigmar” disparó su arma. Un troll se retiró, envuelto en humo y un reguero de sangre, rugiendo de dolor. El sacerdote no mostró ningún signo de miedo y saltó hacía delante, meciendo su martillo. La batalla fue corta, y me dí cuenta que Sigmar realmente estaba guiando su mano.”

Blind priestG.png


Traducción de un texto contenido dentro del libro “Blood on the Reik: A journey Through the old world”. Sin ningún tipo de lucro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: