Warhammer: El hijo del Carnicero

Existe una leyenda extraña en Middenheim – aunque te puedes encontrar variaciones en distintas ciudades – llamada “El hijo rata del Carnicero”, o “El cuento triste de Pecado, el niño rata”. La historia me interesó porque a menudo estos cuentos contienen verdad en ellos. ¿De qué otra manera pueden influir tanto en la mitología popular?.

Esta leyenda nos lleva a muchos años atrás, un próspero carnicero en Middenheim tuvo un hijo. Nació con seis dedos en su pie izquierdo.

Temeroso de llamar la atención de los cazadores de brujas, el carnicero escondió su mutación y trató a su hijo como una persona normal. Se arrepentiría toda la vida.

pate 7.png

Secuestro

Una banda de adoradores de skavens sin ningún tipo de escrúpulo secuestraron al niño. Olieron su mutación, y en lo más oscuro de la noche se introdujeron en su habitación y lo arrastraron a los túneles hediondos situados en las entrañas de la ciudad, pero no sin antes asesinar a la mujer que lo criaba. Los cultistas creían que el niño era el elegido del Dios Rata, y lo trataron como tal.

El carnicero cerró su tienda para siempre y dedicó el resto de su vida a buscar a su hijo perdido. Recorrió los túneles, matando a las extrañas criaturas que vivían allí, su alma ardía con el fuego de la venganza. Pero pronto, ese fuego quemó su esperanza, y con ello su humanidad

plate 8

Madre

La líder carismática del culto adorador de ratas, solía ser una ciudadana de Middenheim, hasta que encontró un fragmento de piedra bruja, que infectó su mente y le condujo a la locura. Empezó a adorar a los skavens, los cuales creía que dominaban el laberinto en el subsuelo, y que algún día emergerían desde allí y reclamarían el mundo como suyo. Pronto se rodeó de un circulo de seguidores.
Cuando el hijo del carnicero se le fue entregado, ató el fragmento de piedra bruja en su pierna. Con el paso de los años el niño mutó terriblemente. Su pierna se convirtió en una extremidad de rata retorcida, y las otras extremidades se atrofiaron. Se transformó en un vil y maltrecho mutilado. Si a los cazadores de brujas se les hubiera permitido lidiar con él, muchos problemas hubieran sido evitados.

Plate 9.png

Pecado

El trabajo de Pecado se convirtió en traer hordas de ratas infectadas a las distintas ciudades del Imperio. Usaba una garra mecánica para capturar ratas, y portaba cencerros de vaca y garfios porque tenía una extraña atracción a ellos. Todavía quedaba algo de ese niño de carnicero que fue dentro de él.

M HA HP F R I Agi Des Int V Em H
3 45 37 31 49 31 32 45 28 51 35 14

Habilidades: Entrenamiento de animales 52, Calma 56, Intimidación 40, Combate Cuerpo a Cuerpo (Retención) 50, Percepción 41, Poner Trampa 50

Rasgos: Corrupción (Menor), Miedo 1, Arma +3 (Garra mecánica), Arma +7 (Garrote), Infectado, Enfermedad (Fiebre de rata)

Enseres: Cencerros, Garfios colgados en la cintura con 1d10 ratas vivas, Fragmento de piedra bruja.

 

Plate 10.png

 

Es un cuento triste y de advertencia: mantén a Sigmar cerca, y no te alejes del camino de su adoración. La moraleja es importante, pero… ¿tomar el secuestro de un niño para ilustrar esto?

Dudo que los eventos de la historia realmente pasarán, pero el texto entre líneas es claro: Oscuras fuerzas tratan de quebrantar nuestro grandioso Imperio.


 

Traducción de unos textos contenido dentro del libro “Blood on the Reik: A journey Through the old world”. Sin ningún tipo de lucro.

Estadísticas para Warhammer 4ed propias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: