Warhammer RPG – OSR. Eventos en ciudad (I)

Aprovechando que ando con el Starter Set de Warhammer 4ª ed, me he propuesto completar una serie de eventos destinados al Viejo Mundo o cualquier ambientación de fantasía oscura.

La finalidad no es otra que dar color a tu sucia e infecta ciudad. Poco a poco iré añadiendo e incluso se podrían llegar a recopilar. Pero tiempo al tiempo…

 

Ciudad (1D6)

1-

Una diligencia acelera el paso por medio de la calle adoquinada. Los caballos parecen estar fuera de control. unos pocos viandantes son arrollados sufriendo fracturas y heridas de diversa índole, algunos magulladuras y contusiones.

El cochero suelta las riendas y cae, golpeando con su cráneo en el pavimento. El charco de sangre pronto es visible para todo aquel cercano. Una inspección más detallada confirmará que entró al reino de Morr segundos antes por causas naturales.

2-

El trabajo de recogedor de excrementos es duro. Heces de caballos, basura podrida agolpada en las esquinas de las calles. Todo se intensifica allí donde no existe sistema de alcantarillado.  Venden la basura y la mierda a ganaderos de la región o a fosos porcinos, dentro de la ciudad.

Hoy dos de ellos esperan su muerte, presos en jaulas colgantes en una de las calles principales de la urbe. Los asesinos de la mierda les llaman. Padre e hijo fueron sorprendidos portando varios cuerpos ocultos en su carro. El destino no era otro que uno de los fosos donde servirían de alimento a los gorrinos. La causa del asesinato es desconocida, al igual que quién eran las víctimas. Nada se había podido esclarecer ya que los asesinos se mordieron la lengua cortándosela a cuajo.

3-

Las diversiones de los nobles atemorizan al pobre. Pero aún más su aburrimiento. Un grupo de adolescentes de sangre noble, cuyo gasto de dinero en vicio y alcohol les sabe a poco, pretenden vivir esta noche de una manera un tanto peculiar.

El grupo de jóvenes ha consumido por primera vez Raíz de Bruja, una droga bastante fuerte que les ha llevado a un estado de euforia total. Un frenesí que costará la vida a muchos mendigos pasados a cuchillo esa noche.

Los gritos, la sangre o quizá tropezarse con uno de estos nobles o mendigos hará que el grupo tenga que decidir rápido el involucrarse en esta carnicería.

4-

Dos fanáticos llaman la atención del gentío. Claman que el pecado y el Caos se hallan entre nosotros. Que hoy más que nunca se tiene que tener a Sigmar en los rezos. Por cada sentencia, una réplica del otro. Por cada frase, un golpe del flagelo desprende piel y músculo. Su tono de voz aumenta convirtiéndose en grito, la multitud calla, el sonido de las cuerdas rompiendo contra el viento, de la carne desgarrada.

5 –

Un vendedor de pescado ambulante no ha conseguido vender lo suficiente. La mercancía que porta no esta en buen estado. El olor es nauseabundo, y las moscas empiezan a rodear los cubos de hojalata.

Harto de las quejas de sus vecinos mercaderes por la peste, gritando y maldiciendo en vano a Manann, dios del mar, vierte el contenido de los cubos en la puerta de una honrada frutería cercana. No contento con ello, acto seguido se dispone a defecar y dejar otro presente ante el asombro de todos los que contemplan la escena.

6-

Cuatro miembros de la guardia arrastran a la fuerza por el pavimento a un criminal. El preso pesa cerca de 200 kilogramos y grita como una histérica dejando su peso muerto. Sus pantalones han empezado a hacerse jirones y las rodillas a sangrar. Cada diez metros los guardias tienen que turnarse, jadeando del esfuerzo. Lo golpean sin parar.

reeking_streets_by_undermound_d2ozzpi-fullview

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: